Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' eliminará la opción de calificar las partidas

VOTACIONES

'Overwatch' eliminará la opción de calificar las partidas

Por F. Javier Izquierdo

El 5 de Junio 2017 | 00:42

Tras los pocos resultados que estaba recogiendo Blizzard de esta pequeña votación, la empresa ha decidido eliminarla de una vez por todas con el próximo parche.

Desde el lanzamiento de la beta de 'Overwatch', al finalizar cada partida hemos tenido la oportunidad de votar quien ha sido el mejor jugador de la partida basándonos en varias opciones elegidas por el juego en base a las estadísticas de cada jugador dentro de la partida, pero también, en esta misma pantalla, teníamos la posibilidad de calificar la partida con un sistema de tres puntos, negativa, positiva y neutral.

Muchos jugadores pensaron que se trataba de una opción exclusiva para la beta, la cual podría ayudar a Blizzard en el desarrollo, pero para sorpresa de muchos, esta votación se mantuvo dentro del juego, a pesar de que a estas alturas, muchos jugadores con más horas dentro del título se hayan olvidado de ella.

Uno de los nuevos mapas de 'Overwatch'

Cambios:

Con el nuevo parche en el servidor público de pruebas, el cual nos permite probar el futuro mapa así como algunos balanceos de personajes, Blizzard ha eliminado esta pequeña votación. Los motivos de este cambio los explicó Jeff Kaplan a modo de respuesta a un usuario que se preguntaba el por qué de esta decisión.

"Teníamos muchas esperanzas con esta opción, pero después de un año de juego y un largo periodo de beta, todo lo que hemos aprendido ha sido:

-Los nuevos jugadores votan mucho más que los actuales.

-A los jugadores les gusta ganar

-A los jugadores no les gusta perder.

Queremos tener la interfaz de usuario tan limpia como sea posible y viendo que no estábamos obteniendo grandes resultados de esta opción, hemos decidido eliminarla."

Contando con los foros y las redes sociales, es lógico que Blizzard quiera deshacerse de una opción que no les aporta verdadera información, dado que no pueden saber qué es lo que han hecho tan amarga una derrota o una victoria, en cambio, gracias a posts en sus foros, pueden conocer con más certeza cuales son los verdaderos problemas que se encuentran en cada partida.

Artículos recomendados