Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Overwatch' consigue buenos resultados en su lucha contra los jugadores tóxicos

REDUCCIÓN PATENTE

'Overwatch' consigue buenos resultados en su lucha contra los jugadores tóxicos

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Julio 2018 | 11:42

Las nuevas herramientas implementadas en el juego han mejorado el comportamiento de los jugadores

Blizzard se ha tomado muy en serio la tarea de purgar su comunidad de jugadores para extraer todo el veneno que pueda haber en ella. La compañía tiene como objetivo que en 'Overwatch' no haya jugadores que estropeen la experiencia de juego por su mal carácter y, poco a poco, lo está consiguiendo. Los primeros resultados tras la llegada de las nuevas funciones sociales son muy positivos y ya hay menos conductas desagradables y menos jugadores tóxicos.

Un compromiso firme

Aunque 'Overwatch' incluye desde hace bastante tiempo formas de reportar a los jugadores más nocivos, Blizzard no veía suficiente este tipo de castigo para los que están acostumbrados a contaminar una comunidad online. Las expulsiones del juego siguen siendo un correctivo bastante potente, pero nada como premiar al jugador cuando se porta bien para que entienda que ese no es el camino que debe seguir. El título multijugador añadió recientemente nuevas formas de interacción social y han dado resultados mucho más prometedores.

Overwatch

Gracias a los Elogios y a la Búsqueda de Grupo, cada jugador puede alabar a uno de los jugadores de la partida en la que acaba de participar o encontrar a un escuadrón que se ajuste a sus necesidades. De esta forma, se alenta a destacar lo bueno de otro jugador y no lo malo. Gracias a a esto, Blizzard ya ha conseguido reducir las conductas tóxicas en más de un 26% en Norteamérica y en un 16% en Corea. Ha sido el propio Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', el que ha compartido estos primeros datos. Todavía tenemos que conocer los datos que afectan a otros lugares del mundo como Europa.

La cantidad de jugadores tóxicos también ha disminuido: un 28% en Norteamérica y un 18% en Corea del Sur. Además, Kaplan ha afirmado que van a seguir trabajando en optimizar estas herramientas y en explorar otros sistemas.

Artículos recomendados