Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Outlast' ha vendido 4 millones de unidades

TERROR

'Outlast' ha vendido 4 millones de unidades

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 24 de Octubre 2016 | 09:40

Uno de los grandes juegos de terror de los últimos tiempos es bien acogido por el público.

Tras el anuncio de 'Outlast 2' ya podíamos imaginar que a Red Barrels no le fue nada mal con la primera entrega de su franquicia de terror en primera persona. Ahora, gracias a una entrevista concedida al medio PlayStation LifeStyle, sabemos que uno de los grandes responsables de la resurrección del género de pasarlo mal junto a 'Amnesia: The Dark Descent' ha superado por mucho las expectativas de sus creadores alcanzando la fantástica cifra de cuatro millones de unidades vendidas. La cifra suma las ventas del juego en PC, PS4 y Xbox One y tiene en cuenta que el juego formó parte del catálogo de PlayStation Plus el pasado mes de febrero.

El nuevo terror

En la misma entrevista el presidente del estudio, Philippe Morin, responde a la pregunta sobre el problemático final del juego que daba sentencia a la aventura de una forma demasiado drástica. "Creo que el principal problema con el final fue que nos quedamos sin tiempo para hacerlo bien. Fue un final muy difícil de hacer y debimos habernos puesto con ello en una fase más temprana del desarrollo."

'Outlast' consiguió una legión de seguidores a los que fidelizó con la expansión Whistleblower que expandía el juego con unas horas más de historia.

Outlast

El fenómeno youtuber ayudó, como ya pasó en su momento con 'Slender: The Arrival' o el ya mencionado 'Amnesia' a dar forma a una nueva IP que ahora se perfila con una evolución que mantiene la esencia original pero nos lleva a otra historia totalmente nueva en entornos más abiertos y con nuevos misterios que desentrañar. En la demo que ya se puede descargar en todas las plataformas pudimos echar un primer y breve vistazo a lo que tiene que ofrecernos un lanzamiento más que esperado. 'Outlast 2' llegará a PC, PS4 y Xbox One durante los primeros meses de 2017.

Artículos recomendados