Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

Debes ver la mejor serie de superhéroes antes de jugar 'Spider-Man'

ESPECTACULAR

Debes ver la mejor serie de superhéroes antes de jugar 'Spider-Man'

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Agosto 2018 | 23:27

El videojuego de Insomniac Games apunta a ser uno de los grandes referentes del arácnido, pero no quita que debamos prestar atención a cierta gran serie de animación.

Me crié en los años noventa y soy un producto de mi tiempo. Los tazos, Bart Simpson, 'Dragon Ball Z'... Todo el producto cultural de esa época me ha hecho la persona que soy hoy día, algo que siempre apreciaré. Pero si hay algo que me tocó hondo fue la serie de aquella época de Spider-Man: una que competía duramente con Batman, que duró un gran número de temporadas y que me empujó a los comics del personaje. Nunca podría ser superada entre la nostalgia y el cariño personal que le guardaba. Jamás. O eso creía hasta que un día echaban en televisión una corta pero increíble serie de animación: 'Spectacular Spider-Man'.

Villanos

Realmente espectacular

Cualquier fan del personaje al que preguntes te dirá lo mismo: esta serie es lo mejor que ha salido del arácnido en televisión. Dos temporadas y 26 episodios para contarnos la historia de Peter Parker en el instituto, todo con los más clásicos villanos como Duende Verde, Rino o Electro; y otros no tan conocidos como los Ejecutores, el Hombre Ígneo o Tombstone.

Si conoces al personaje es mucho más enriquecedora. Grandes tramas de la era de Stan Lee se ven cubiertas como el misterio del Gran Jefe o el mítico arco del Planeador Maestro, con la escena icónica de Spider-Man levantando toda una maquinaria en la peor de las situaciones. Incluso se recuperan personajes no tan conocidos, nombres que no dejas de reconocer si has leído esos clásicos años 60.

Pero no se queda sólo en esas adaptaciones tan maravillosas. La serie brilla por un guión magnífico: hay sorpresas constantes, giros que no ves venir, un desarrollo de personajes apasionante con el crecimiento interno de gente como Gwen Stacy o Harry Osborn. Incluso podría decirse que es una serie muy representativa, pues el personaje de Gwen adquiere una personalidad que no tenía en la época y tampoco es alguien que se le pueda considerar guapa con los canones de belleza estándares. Y atended a las frases comiqueras que sueltan los villanos entre combate y combate: hay muchas que son una auténtica joya.

Seis Siniestros

No puedo dejar de pensar en lo buena que es la serie y todo el bien que hizo a nuestro amigo y vecino. Llega incluso a tratar temas complejos y difíciles de tratar para un público infantil como el uso de las drogas o el significado de la responsabilidad. Son cosas que suelen verse tratadas, pero nunca con una mano tan cuidada y delicada como se hace aquí.

Sé que muchos estáis esperando con ganas el 'Spider-Man' de Insomniac Games. Y hacéis bien, ya que como adelanté en un reciente avance apunta no sólo a ser el mejor videojuego absoluto del personaje, sino también una de las mejores representaciones absolutas de los superhéroes de Marvel. Pero mucho tendrá que esforzarse para ser, para este amante del héroe arácnido, la mejor adaptación jamás realizada fuera de los comics. Sí, recomiendo 'Spectacular Spider-Man' incluso por encima de cualquiera de las películas. ¿A qué esperáis a verla si no lo habéis hecho aún? O mejor, a hacer un revisionado ahora que se acerca el juego. Es un momento de gloria para los amantes de las arañas.

Artículos recomendados