Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

La Zona: ¿Realmente importan las notas en los reviews de juegos?

DE SEGÚN COMO SE MIRE TODO DEPENDE

La Zona: ¿Realmente importan las notas en los reviews de juegos?

Por Saúl González

El 2 de Diciembre 2016 | 16:43

Saúl nos trae su opinión acerca del eterno debate de las notas en las críticas de videojuegos y de su verdadera importancia.

Con la salida esta semana de 'Final Fantasy XV' se ha vuelto a disparar el eterno debate sobre las notas en los análisis de videojuegos. ¿De verdad son tan importantes como pueden parecer o se trata de tan sólo un número?

LaZona

Una verdad diferente dependiendo del punto de vista de cada uno

En mi segundo vídeo de opinión en La Zona he querido daros mi punto de vista acerca de este debate ya que creo que la importancia de las notas depende, bastante, de a quién preguntemos sobre este aspecto.

Para los medios, podríamos decir que es medianamente importante, aunque el debate podría ser intenso, largo y seguramente enriquecedor, aunque no he querido hacer un texto mirando para el ombligo y he querido despachar este punto de forma rápida.

Para los desarrolladores, evidentemente, es algo muy importante, ya que al final es una nota que, para ellos, sirve para valorar su trabajo, su inversión de, en muchos casos, millones de euros, y el esfuerzo durante meses y años de un equipo que ha estado luchando, hombro con hombro, para sacar ese desarrollo a la venta.

Por último, nos encontramos los jugadores (sí, soy prensa y a la vez jugador fuera de mi trabajo, obvio), para los que creo que este numerito debería ser menos importante de lo que a priori parece. Deberíamos, yo incluido, leer más críticas, enteras, o como mínimo sus conclusiones, ver más del juego a través de Twitch o YouTube y estar atentos a lo que digan tanto la prensa como los youtubers o el resto de jugadores a través de las redes para poder tener una idea de si debemos comprar o no un determinado juego.

Al final, sin embargo, nadie va a tener la verdad absoluta y os puede pasar como a mí, que juegos que no han tenido notas excelentes o que incluso yo mismo he puntuado con notas bajas por algunos fallos o por el motivo que sean, han llegado a ser algunos de mis juegos favoritos, a pesar de sus fallos.

Aquí os dejo con el vídeo:

Artículos recomendados