Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Opinión: ¿Es que nadie piensa en los padres?

NINTENDO Y SUS CONSOLAS

Por Álex Pareja

El 25 de Enero 2015 | 09:21

Nintendo y su manía de lanzar nuevas revisiones de sus consolas en cada vez menos tiempo no tiene en cuenta a los pobres padres.

Una nueva Nintendo 3DS anunciada. Perdón, en realidad son dos. ¿O eran más? ¿Pero no habían anunciado hace poco otra? Espera, y la 2DS entonces ya no me sirve. Y no tienen nada que ver con la Wii, ¿o sí? ¿Wii U es una consola nueva u otra versión de la anterior? No sé chico, no me entero.

Amigas y amigos lectores, no es que no me entere de cuántas consolas tiene Nintendo ni para qué sirven cada una de ellas (aunque reconozco que cada vez me pierdo más), simplemente me pongo en la mente de cualquier usuario medio. Ese usuario medio que seguramente no me está leyendo ahora mismo y que seguramente jamás se ponga a navegar por una web de videojuegos para nada más que no sea, quizás, leer algún que otro análisis de algún que otro juego famoso. Ese usuario medio que puede tener un hijo, o quizás dos, o tres, o póngase el número que se quiera. Ese padre que ve cómo su hijo le pide una consola de Nintendo para su cumpleaños, para Navidad, por sus buenas notas, o porque simplemente le apetece. Ese padre o esos padres. Esos pobres padres.

Nintendo 3DS versiones

Y es que Nintendo no sabe manejar bien su enfermedad crónica de lanzar nuevas consolas en cada vez menos tiempo. Nuevas consolas o nuevas revisiones o una mezcla de ambas, porque yo todavía sigo sin enterarme de para qué sirve New Nintendo 3DS. ¿Es una revisión de la 3DS normal? ¿Pero también va a tener juegos exclusivos? No sé, al final yo, usuario no medio que sí que se mete a leer hasta la última línea de una web de videojuegos como puede ser esta, tampoco se entera de qué va el asunto.

Nintendo ya la cagó y mucho con Wii U. El arrollador éxito en ventas de Wii profetizaba que Wii U iba a volver a arrasar el mercado de las consolas de videojuegos, pero no fue así. Y parte de la culpa la tuvo el nombre, y también la manía de Nintendo de sacar distintas revisiones de la misma consola. ¿Quién no tiene algún amigo o amigos que disfrutaron con la primera Wii, y quién no les hizo la pregunta de si compraría también una Wii U? Y la respuesta fue: No, si ya la tengo. Ese público pensaba que Wii U era lo mismo que Wii, por culpa del nombre en gran medida.

Wii U

Pero la portátil de la gran N es la que se lleva sin duda la peor parte. Que si ahora la DS, que si después DSi, ahora 3DS, luego 2DS, luego 3DS XL, ahora dos New 3DS... se nos está yendo de las manos, amigos. Evidentemente todo motivado por un afán recaudatorio sin precedentes, y ya me gustaría ver a muchos usuarios si hicieran lo mismo con PS4 o con One, por ejemplo, sacando una nueva edición de la consola poco tiempo después de haber soltado 400 pavos y diciéndote en toda la jeta: ¡No, pero ahora esta va a tener juegos exclusivos que tú no vas a poder jugar!

Se acerca el fin del mundo. Lo presiento. Hasta los Amiibos salen dos veces, pero son distintos. Yo ya no entiendo nada.

Mario amiibos

Y me vuelvo a poner en la piel de esos pobres padres. Esos pobres que van a la tienda de videojuegos para complacer con un regalo a su querido hijo. Esos pobres que con toda la ilusión del mundo llegan y le piden al dependiente una Nintendo 3DS para su pequeño. Esos que fliparán en colores en cuanto la siguiente pregunta del dependiente sea: ¿cuál de ellas? Esos que fliparán todavía más cuando vean que existen siete u ocho o vete a saber cuántas Nintendo 3DS distintas.

Nadie piensa en los padres.

Artículos recomendados