Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La película 'One Piece Gold' alcanza mil millones de yenes de recaudación en Japón

ESCANDALOSO

La película 'One Piece Gold' alcanza mil millones de yenes de recaudación en Japón

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Julio 2016 | 02:10

La nueva película de la serie de Eiichiro Oda, 'One Piece Gold', está logrando unas cifras de recuadación astronómicas en Japón.

Hablar de 'One Piece' y tener a continuación, en la punta de la lengua, la palabra récord, es algo que no debería extrañarnos. Solo la producción de Eiichiro Oda ha sido capaz de hacer cosas como la que estamos a punto de contaros, y es que 'One Piece Gold', al nueva película de la serie basada en el talentoso mangaka con más de 80 tomos recopilados y solamente un 65% de toda la historia narrada, ha conseguido recaudar una cantidad endiablada de yenes en su primera semana, la semana de estreno, solo en Japón.

Gomu Gomu no...

Estamos hablando, según datos de Toei Animation, de 1.155.771.000 yen recaudados en las 743 (otro récord) salas de cine en las que se ha estrenado la película. Se trata de más de 820.000 entradas. En su día de estreno fueron ya más de 675 millones de yenes, convirtiéndose en la película más taquillera de Japón en su día de estreno de lo que llevamos de 2016. Pero esto no es todo, pues se espera que la película llegue a alcanzar los 6.000.000.000 yen en toda su vida útil en las salas niponas, lo cual es una verdadera animalada que superaría incluso a la película del año pasado, 'One Piece Film Z'.

One Piece

La película, estrenada el pasado 23 de julio de 2016, ha contado desde que se anunció con un apoyo masivo por parte de la comunidad por lo muy cuidada que ha estado la producción, y es que el papel de Eiichiro Oda no ha sido meramente secundario y ha aportado numerosas ilustraciones, diseños y un guion que parece estar a la altura de películas como 'Z' o 'Strong World', las cuales son desde mi humilde opinión las mejores de toda la saga, y no son precisamente pocas.

Esperemos que esto propicie la llegada de la película a España, un lanzamiento que sería realmente inesperado en estas tierras. 'One Piece Gold' es verdaderamente de oro.

Fuente | ANN

Artículos recomendados