Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Oficial: Wii U deja de producirse en Japón

FINAL

Oficial: Wii U deja de producirse en Japón

Por  

El 31 de Enero 2017 | 21:08

La consola de Nintendo deja de producirse cuatro años después de su lanzamiento, para dar paso al desembarco de Nintendo Switch el próximo mes de marzo.

Los rumores del fin de la producción de Nintendo Wii U se apoderaron de las redes a finales del año 2016. Rumores desmentidos desde las altas esferas de Nintendo. Sin embargo, no han dejado correr mucho el año 2017 para hacer oficial la noticia: la producción de Wii U termina, al menos en Japón.

Es la propia página japonesa de Nintendo la que da confirmación oficial de este dato. Kotaku se ha encargado de traducir la información, y también exponen que la Gran N japonesa ha declinado por el momento hacer comentarios al respecto.

Wii U

Con este precedente, cabe suponer que el resto de regiones del planeta vean replicada esta noticia más pronto que tarde. Wii U termina así su andadura con unos 13 millones de consolas vendidas, según datos de VGChartz. La consola cierra su camino con el dudoso honor de ser la sobremesa de Nintendo menos vendida de la compañía, dejando fuera el descalabro de Virtual Boy. Esto no implica que mañana la máquina de Nintendo vaya a desaparecer de los comercios, sino que se dejan de fabricar unidades, por lo que todavía se podrá comprar normalmente el stock restante de la máquina.

Cuatro años de vida

Es la crónica de una muerte anunciada, ya que el propio Reggie Fils-Aime, Nintendo América, confirmaba recientemente que 'Zelda: Breath of the Wild' será el último desarrollo first party para Wii U.

La máquina de Nintendo fue lanzada en Europa el 30 de noviembre de 2012, y en Japón pocos días después. Se certifica así su vida en poco más de cuatro años. Ahora Nintendo pasa página pensando en la nueva Nintendo Switch, que llegará a las tiendas el próximo 3 de marzo.

Artículos recomendados