Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Octopath Traveler' no tendrá ni expansiones ni contenidos adicionales

PURO ROL

'Octopath Traveler' no tendrá ni expansiones ni contenidos adicionales

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Junio 2018 | 10:41

El juego ofrecerá todo su contenido de una sola vez

'Octopath Traveler', la nueva aventura desarrollada por Square Enix, quiere volver a una etapa anterior del videojuego no solo en lo que a estética y temática se refiere, sino también a cuando las cosas se hacían de otra forma. Este título quiere huir del modelo actual de negocio que abunda entre las desarrolladoras y las editoras y no quiere saber nada de contenidos post-lanzamiento o expansiones que alarguen la vida del juego a base de pagar más.

Lo que ves es lo que hay

La industria del videojuego no solo ha crecido técnica y tecnológicamente, sino que también lo ha hecho empresarialmente. Las compañías que financian los juegos han dado con modelos que ayudan a sufragar con creces el gasto invertido para llevar a cabo una de sus obras. Todo ello a través de contenidos extra que llegan a los títulos semanas o meses (incluso años, a veces) después. Square Enix no es diferente, pero sí que ha decidido hacerlo de otra forma con 'Octopath Traveler'.

Octopath Traveler

Masashi Takahashi, productor del juego, ha hablado con el medio Dangeki y ha explicado cómo se desarrollará todo el contenido de este RPG más tradicional. El japonés ha asegurado que no habrá más contenidos más allá de lo que se ofrece en el juego propiamente. Es decir, no van a llevar a cabo ninguna campaña de DLC o una expansión que amplíe la historia con nuevos personajes y tramas. Según Takahashi, "el juego es como es", y quieren seguir un modelo de desarrollo más tradicional. Esto implica. igualmente, nada de micropagos dentro del juego.

'Octopath Traveler' es una de las aventuras más esperadas para Nintendo Switch desde que se anunció. Su estética clásica es una de sus principales bazas y ya se puede probar gracias a la demo disponible en la eShop. El título de Square Enix se lanzará el próximo 13 de julio.

Artículos recomendados