Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Oceanhorn 2' se lanzará en Nintendo Switch este mismo otoño

ANTES EN APPLE

'Oceanhorn 2' se lanzará en Nintendo Switch este mismo otoño

Por Manu Mora

El 11 de Agosto 2020 | 18:31

Las aventuras en Arcadia continúan pero mil años antes de lo que ocurrió en la primera entrega.

Nintendo Switch es una de las consolas favoritas para todo indie que se preste. La consola de Nintendo ha demostrado ser un buen lugar para publicar los juegos de este calado de la misma forma que, en su día, lo fue PlayStation Vita.

Una muestra más de este fenómeno es el anuncio que nos ha llegado hoy a través de Conrfox & Brothers, los creadores de la saga de rol 'Oceanhorn'. Y es que la secuela de la franquicia, 'Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm' llegará este mismo otoño a Nintendo Switch y, por lo tanto, dejará de ser un exclusivo de iOS.

Por el momento no contamos con una fecha exacta del lanzamiento pero sí que se ha confirmado que el juego estará optimizado para la consola de Nintendo. De esta forma se adaptarán los controles, previamente hechos para dispositivos móviles, de forma que se le saque el máximo provecho a la consola de los japoneses.

Un juego de rol y acción

El primero de los juegos de esta saga, 'Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas', tuvo un estreno en varias consolas y plataformas. Con un estilo que recuerda mucho a 'The Legend of Zelda', sobre todo el título de GameCube 'Wind Waker', el juego se hizo un huequecito entre aquellos que disfrutan de este tipo de aventuras.

Poco después, en septiembre de 2019, llegó la secuela, este 'Oceanhorn 2: Knights of the Lost Realm', con un salto gráfico bastante notorio y mejoras en la jugabildad, la duración y la jugabilidad en general. Sin embargo, el título se estrenó en exclusiva en la recién innaugurada plataforma de juegos de Apple Arcade.

Ahora, tras un año casi de exclusividad, podremos ver de nuevo la saga en Nintendo Switch. Así que a ponerse de nuevo en la piel de nuestro héroe y a descubrir los misterios que nos aguardan en esta segunda entrega que transcurre miles de años antes de lo que vimos en la primera parte.

Artículos recomendados