Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nvidia soluciona los problemas en Windows 10 con las tarjetas gráficas

DRIVERS

Por  

El 29 de Julio 2015 | 23:18

Nvidia actualiza los drivers para el nuevo sistema operativo de Microsoft y todo parece funcionar correctamente en Windows 10.

Hoy es el día Windows 10, un Windows que se supone que viene muy comprometido con el mundo del videojuego. Sin embargo, todas las alarmas se encendían días antes del lanzamiento del nuevo sistema operativo cuando con una de las últimas actualizaciones preview del sistema se multiplicaron los problemas con tarjetas gráficas Nvidia. Parece que podemos apagar las alarmas, ya que Nvidia ha lanzado nuevos drivers para Windows 10 coincidiendo con la salida del sistema operativo.

Windows 10

Ya había Drivers Nvidia para Windows 10 en beta, pero ahora llegan los Drivers WHQL 353.62 (actualizados el 29/07/2015). Estos se pueden actualizar sin mayor inconveniente desde GeForce Experience, y tras reiniciar nuestro ordenador con el nuevo sistema operativo todo volverá a la normalidad.

Os cuento la experiencia que hemos tenido en Zonared estos últimos días, que seguro se parece a los problemas que habréis padecido algunos de vosotros. Al actualizar a la versión preview de Windows 10 el sistema era completamente incompatible con Nvidia. En el improbable caso de que los juegos arrancarán se movían con una tasa de framerate insultante. Con la actualización a la versión definitiva, actualización a Windows 10 desde Windows 7, los problemas con la tarjeta gráfica Nvidia persistían.

Todo vuelve a la normalidad

Al tratar de actualizar los drivers desde Nvidia GeForce Experience nos generaba errores, por lo que tuvimos que borrar todo el software Nvidia desde el panel de control. Una vez borrado volvimos a instalar los controladores, estos para Windows 10, y todo ha vuelto a la normalidad. Nos faltaría poner en marcha pruebas de rendimiento más meticulosas para comparar rendimiento de Windows 7 con Windows 10 en videojuegos, pero aparentemente todo funciona con fluidez. Tuvimos problemas con varias gamas de Nvidia GTX, Series 600 y Series 900, por lo que este problema afectaba en general a todas las tarjetas no sólo a modelos concretos.

Artículos recomendados