Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nuevos detalles de 'Metal Gear Online'

EL REGRESO DE MGO

Por Javier Rodriguez

El 22 de Diciembre 2014 | 14:37

Su director creativo revela algunas de las mecánicas y características del nuevo modo multijugador incluido en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

Kotaro Oki, director creativo del nuevo 'Metal Gear Online', ha revelado nuevos detalles acerca de este componente multijugador que vendrá incluido en el esperado 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'.

El regreso de un clásico de los juegos multijugador

En unas últimas declaraciones al medio 4Gamer, Oki sugirió que 'Metal Gear Online' podría no ser lanzado al mismo tiempo que 'MGS V: The Phantom Pain', de manera similar a cómo se pusieron en marcha los servidores de 'Grand Theft Auto Online', dos semanas después del lanzamiento de 'Grand Theft Auto V' en 2013.

Mientras tanto, el estudio de Kojima Productions con sede en Los Angeles a cargo del juego, se encuentra actualmente en el proceso de decidir cuántos jugadores podrán participar en partidas competitivas (con un objetivo de entre 12 a 16 jugadores, por el momento), ya que los desarrolladores creen que la atmósfera en equipo podría sufrir si está repleta de muchos usuarios.

Metal Gear Online

Al igual que 'The Phantom Pain', 'Metal Gear Online' contará con un sistema de tiempo variable, aunque Oki señala que el ciclo día y noche no llegará a afectar a las partidas, ya que éstas no serán de larga duración. Otras de las características y mecánicas detalladas por Oki son las siguientes:

- Entre los métodos de comunicación se incluyen los populares mensajes de radio preestablecidos, presentes en las anteriores entregas.

- El sistema de marcado de 'MGS V' reemplazará el sistema SOP. Cuando marques jugadores a través de los binoculares u otros métodos, la información se compartirá con tus compañeros de equipo. Al igual que en 'MGS V', la información es una de las claves de la victoria.

- La acción no transcurrirá en un mundo abierto, sino en mapas independientes. Esto es para mantener el ritmo rápido del juego y poder tener varias áreas, terrenos y climas.

- Habrá una variedad de diferentes reglas, desde reglas comunes a reglas bastante únicas. Por ejemplo, Infiltración del Equipo volverá, con el equipo atacante equipado con armas no letales y camuflaje óptico, y el equipo defensor con armas letales.

- Planean incluir la posibilidad de hacerse selfies (autofotos) vista en el trailer, en el juego final, como una función de la cámara.

- Incluso los principiantes que no sean buenos tiradores, serán capaces de contribuir a su equipo. Habrá varios escenarios de trabajo en equipo, donde dichos jugadores podrán ayudar a los jugadores avanzados. Por ejemplo, un principiante podría quedarse atrás y utilizar sus binoculares para marcarle los enemigos a los jugadores avanzados que vayan por delante.

- Hubo una pregunta acerca de si los resultados de un jugador en 'MGO' afectarán en 'MGS V', como la posibilidad de llevar cierto equipamiento o armas, o si cada juego es totalmente independiente. La respuesta fue que 'MGS V' afectará 'MGO' (y viceversa) con respecto a algunos elementos, pero los elementos relacionados con el equilibrio del juego estarán separados, para evitar forzar a los jugadores a tener que jugar a 'MGS V' para tener éxito en 'MGO'.

Desde que el nuevo 'Metal Gear Online' fuese presentado en la pasada gala de los The Game Awards, Konami ha confirmado que el título multijugador vendrá incluido en 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', el cual tiene prevista su llegada en el segundo trimestre de 2015, aunque algunas cadenas de tiendas ya lo están listando para finales de febrero de 2015, sin ningún tipo de confirmación oficial.

Artículos recomendados