Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

Nuevo tráiler de 'Yakuza 1&2' para Wii U

NOVEDAD

Por Alberto Duque

El 20 de Mayo 2013 | 11:26

Nintendo recibirá de forma especial y por primera vez en la historia un juego de 'Yakuza' rompiendo este con la tradición de sus títulos exclusivos para PlayStation.

Sega ha confirmado de forma oficial a través de un nuevo vídeo promocional, el lanzamiento de 'Yakuza 1&2 HD Edition' para Wii U. Esta será la primera vez que la franquicia pise una plataforma ajena a las de Sony y lo hará con ciertas novedades respecto a los títulos originales y la revisión con el mismo nombre publicada hace algunos meses para PS3.

Un clásico que se reinventa en Wii U

En esta versión para la consola de sobremesa de Nintendo, podremos jugar a través de la pantalla del gamepad o bien con la pantalla de la TV y usando las características adicionales que nos permite experimentar el periférico, como por ejemplo, ver el mapa, seleccionar respuestas en conversaciones o interactuar con el escenario en determinadas misiones. Para los que no estéis familiarizados con la saga, 'Yakuza' es un juego basado en una de las bandas criminales asiáticas más importantes que lleva el mismo nombre y ambientado en el Japón de los años 80. En ambas entregas, 'Yakuza' y 'Yakuza 2' controlamos a Kazuma Kiryu, un gangster experto en el combate cuerpo a cuerpo que tiene la ilusión de convertirse en alguien importante dentro de la mafia japonesa, iniciando su propia familia de colaboradores.

'Yakuza 1&2 HD Edition'

El estreno de este port para Wii U está previsto para el próximo 8 de agosto en las tiendas japonesas pero la compañía aún no se ha pronunciado acerca de su lanzamiento en el mercado occidental.

Artículos recomendados