Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo tráiler de 'Watch Dogs' nos muestra lo viva que está Chicago

TRÁILER

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Marzo 2014 | 18:29

Cuando ya queda menos para el lanzamiento de uno de los juegos más esperados: 'Watch Dogs', Ubisoft nos propone dar una vuelta por Chicago en estre tráiler. Todo con tal de amenizar la espera.

Estando como estamos en plena transición entre generaciones, es algo fantástico que aún a día de hoy sigan estando fechados algunos proyectos que pretenden ser tanto el colofón final de una generación, como el punto de inflexión para el despegue de la otra. 'Watch Dogs' es justamente uno de esos proyectos. Un título tan ambicioso como esperado, que llegará esta misma primavera (si todo va bien y no hay ningún retraso, el próximo 27 de mayo) a prácticamente todos los sistemas posibles.

Así pues, tanto los usuarios de Sony Computer Entertainment (PlayStation 3 y PlayStation 4), como los de Microsoft Games (Xbox 360 y Xbox One), Nintendo (Wii U), o PC podrán disfrutar de esta gran aventura de Ubisoft protagonizada por un hacker que tendrá que vérselas con un poderoso sistema operativo que domina por completo la futurista ciudad de Chicago.

Chicago futurista pero a la vez realista

Aunque parezca una paradoja, es justamente en esa ciudad de Chicago donde encontraremos al mismo tiempo lo más 'futurista' (o de ciencia ficción) y lo más real del juego. Por lo menos bastante real nos ha parecido el nuevo tráiler que Ubisoft ha puesto a disposición de los jugadores y que ya podéis ver también en nuesta página. En él podemos ver no solo todo lo que conllevará a nivel visual, sino también a nivel jugable. Desde sutilezas como los cambios de ciclo del día (día / noche) sin scripts y con muchas variables posibles (sol, viento, tormentas, lluvia...), hasta el hecho de que prácticamente todos los personajes que nos encontraremos serán totalmente distintos en alguna faceta.

Watch Dogs tráiler Chicago

Si seguimos hablando de una de las facetas que veremos tanto en el tráiler como en el juego, podemos decir que estos NPC's no solo serán distintos entre ellos y numerosos (más aún en las consolas de nueva generación), sino que además tendrán sus propias preocupaciones, rutinas y quehaceres. De esta forma no será extraño que en función de la hora del día (o incluso de la meteorología) en la que pasemos por cierto sitio, encontremos un tipo de personajes u otros. Impresionante. Por si fuera poco, todos estos NPC's podrán ser hackeados, y además la ciudad de Chicago será enorme y se distribuirá en 6 distritos distintos. Cada uno de ellos será totalmente diferente en cuanto a personajes, entorno y tipo de vida.

En cuanto a los vehículos que estarán a nuestra disposición, esperad encontrar hasta un total de 75 tipos distintos totalmente conducibles. Desde bicis hasta coches de lujo, deportivos, o todoterrenos. Por supuesto, todos con su propia física y comportamiento. Finalmente hay que destacar que según ha confirmado Ubisoft, habrá más de 100 tipos de hackeo distintos. La verdad es que no solo todo esto escrito ilusiona, sino que el tráiler deja patente el mimo con el que el estudio ha tratado un juego que viene dispuesto a revolucionar una vez más el género. Veremos si es capaz de conseguirlo.

Artículos recomendados