Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo mando de Xbox One incluirá un entrada Jack de 3.5mm para auriculares

XONE

Por  

El 28 de Mayo 2015 | 11:18

Con este nuevo conector en el mando desaparecería la necesidad de utilizar un adaptador para conectar un headset convencional.

A través de la página de soporte de Xbox se desvela una nueva versión del mando de Xbox One que permitirá la conexión de headsets con entradas de 3.5mm, sin la necesidad de un adaptador.

Mando Xbox One

En el diagrama publicado podéis ver que el mando aparentemente tiene el mismo aspecto al que hoy tenemos en las tiendas. Sin embargo, el punto número 16 hace referencia a la entrada jack de 3.5mm. La inclusión de esta entrada de 3.5 para headsets vendrá implementada en los mandos fabricados a partir del

próximo mes de junio.

Adaptador

En los controladores actuales necesitamos un adaptador similar al que podéis ver en el vídeo para conectar entradas de jack 3.5mm. Este adaptador en algunos casos, como en los Kraken de Razer, está incluído con el propio headset, pero también se puede comprar por separado para adaptar el uso de equipos de sonido que tengamos en nuestra casa. En el caso del headset de serie actual el terminal del cable es el propio adaptador con los controles de volumen el botón de mute.

El mando de PlayStation 4 ya incluye de serie la entrada directa para 3.5mm, lo que es un plus de comodidad y ahorro para equipar un bien headset en la consola, por lo que es una buena noticia que también en el lado de Microsoft se hagan partícipes de esta característica. No es la primera vez que Microsoft incluye cambios en sus mandos después del lanzamiento de la consola, en versiones recientes del mando de Xbox 360 se retocó el uso de la cruceta; y el diseño del mando en la primera Xbox cambió radicalmente al cabo de unos meses.

Los rumores apuntan a que Xbox One verá una próxima versión con capacidad de almacenamiento de 1TB. Puede que esta no sea la única novedad de esta primera revisión, y la entrada del conector 3.5mm puede ser otra de las novedades. En el E3 2015 tendremos noticias.

Artículos recomendados