Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nuevo 'God of War' no tendrá escenas QTE

A MANO

El nuevo 'God of War' no tendrá escenas QTE

Por Juan Pedro Prat

El 17 de Junio 2017 | 12:15

El director del juego ha hablado sobre este tema e indicado que han dado con otra forma de desarrollar los combates.

El nuevo 'God of War' no contará en esta ocasión con las tan conocidas escenas QTE de la saga. Ha sido el director del juego el que ha confirmado uno de los primeros y mayores cambios que sufrirá la franquicia ahora que da el salto a una nueva etapa. En el vídeo mostrado durante el E3 no se pudieron apreciar escenas de este tipo, ya que, realmente, no se ha introducido ninguna.

Una forma de combate más directo

La saga 'God of War' se ha caracterizado siempre por incluir escenas interactivas en las que los jugadores solo se tenían que limitar a pulsar una serie de botones para completar con éxito los movimientos más letales de Kratos. Estas escenas QTE (Quick Time Events), ponían en jaque nuestros reflejos, ya que requerían de velocidad para ser completadas. Se usaban, principalmente, para los enemigos de mayor envergadura.

God of War

En el nuevo 'God of War' no habrá nada de esto. Según su director, Cory Barlog, han eliminado las escenas QTE para dar paso a un sistema de combate bastante más directo. El propio Barlog ha explicado que han dado con el modo de lidiar con las partes en las que encajaban esta mecánica. Reconoce que le gustan los QTE, pero es buen momento de introducir cambios.

Así, una de las principales novedades que nos va a dejar la nueva aventura de Kratos es que no veremos partes de machacar botones rápidamente, aunque Barlog sí admite que habrá partes en los que el jugador tendrá que estar atento para que los jefes más grandes no se lo merienden.

Artículos recomendados