Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La nueva Xbox One sería más potente que PS4 Neo

ACTUALIZACIÓN

La nueva Xbox One sería más potente que PS4 Neo

Por

El 26 de Mayo 2016 | 16:05

Fuentes internas de las compañías de hardware apuntan a que Xbox no se quedaría atrás en potencia en esta ocasión.

De nuevo tenemos que ampliar información sobre el hardware que previsiblemente venga a actualizar las consolas de Sony y Microsoft que tenemos actualmente en las tiendas. Hoy la información viene a comparar la potencia de dos consolas que, de hecho, todavía no han sido anunciadas. Sin embargo, estamos en un momento en el que se da por hecho su existencia, ya que las filtraciones de detalles aterrizan sin descanso y desde fuentes fiables. La última información llega desde Polygon, y adelantan que Xbox One - Two sería más potente que PS4 Neo.

Xbox One

PS4 Neo, PS4K, sería la consola llamada a actualizar la PS4 que hoy tenemos disponible en los comercios. Una máquina, todavía no anunciada oficialmente, que aseguraría compatibilidad con el catálogo de la PS4 actual, ofreciendo mayor capacidad técnica en la ejecución de los juegos (mayor resolución, más cuadros por segundo, mejor experiencia VR...). Este, según todos los rumores, sería uno de los grandes anuncios de Sony en el presente E3 2016, ya que esta nueva PlayStation 4 vería la luz antes de cerrar el año. Del lado de Microsoft también resuena de manera sonora nuevo hardware en el horizonte cercano. En este caso tendríamos durante 2016 el modelo Slim de la consola que actualmente está disponible, mientras que en 2017 llegará Xbox One Scorpio, una máquina mucho más potente que una Xbox One, y más potente también que PS4 Neo.

Según Polygon la nueva Xbox One-Two tendría una potencia de 6 teraflops, mientras que PS4K, PS4 Neo, llegaría con 4.1. La potencia de esta Xbox One Scorpio multiplicaría por cuatro la de la Xbox One actual y vendría a triplicar la de una PS4.

¿Estará en el E3 2016?

La pregunta es si la nueva Xbox One-Two se presentará en el E3 2016 o no, y según Gamespot este movimiento no habría sido decidido todavía por Microsoft. Yo, por cómo se están presentando las cosas, diría que no veremos nada de esta Xbox One-Two sobre el escenario de Microsoft este año.

El análisis es el mismo que se viene planteando desde que los rumores de PS4K comenzaron a sonar, y es que todo esto supondría un cambio de paradigma completo en lo que conocemos como generación de videoconsolas hasta la fecha, por lo que este E3 2016 será particularmente importante a este respecto.

Artículos recomendados