Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una nueva patente europea da más pistas sobre la posible Nintendo 64 Mini

PASO ADELANTE

Una nueva patente europea da más pistas sobre la posible Nintendo 64 Mini

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Septiembre 2018 | 11:19

La compañía ha registrado en territorio europeo los elementos de su popular consola

Tras presentarse ayer la nueva PlayStation Classic, una versión reducida de la PlayStation original, hoy podríamos estar un paso más cerca de volver a ver a su principal competidora: Nintendo 64. Una patente europea registrada por Nintendo daría más pistas sobre sus posibles planes de lanzar al mercado una nueva versión reducida de una de sus máquinas más populares de todos los tiempos y que estaría por llegar al mercado más temprano que tarde.

Cae por su propio peso

Los rumores de una Nintendo 64 Mini llevan circulando por Internet desde hace meses. La tendencia de Nintendo a sacar nuevas versiones de sus consolas antiguas apunta a que podría hacer lo mismo con su máquina de 64 bits en el futuro. Los indicios y pistas que va dejando la compañía apuntan a eso directamente y es que tras registrar de nuevo la marca en Japón, ahora los de Kioto han hecho lo mismo en Europa.

Nintendo 64 Mini

Según Business Insider, la compañía registró el pasado 28 de agosto una patente relativa a Nintendo 64, mediante la cual se asegura el seguir explotando (de alguna manera) su propia creación. La pista que señala que este paso es el previo al lanzamiento de una Nintendo 64 Mini es el dibujo del mando de la consola que se ha encontrado entre los documentos. Se trata de una imagen delineada del pad de Nintendo 64, una silueta que la compañía suele incluir en los materiales promocionales y cajas de sus máquinas reducidas. El medio citado ha comparado esta imagen con la del mando de NES y coinciden los movimientos.

Este registro ya lo llevó a cabo la compañía nipona en Japón el pasado mes de mayo, primera pista que se tuvo de la existencia de una Nintendo 64 Mini. Meses después se da el siguiente paso en Europa. ¿Podríamos estar ante el previo al anuncio de esta esperada revisión? Puede que no tengamos que esperar mucho para averiguarlo.

Fuente

Artículos recomendados