Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nueva información, y lavado total de cara para 'Forma.8' tras más de 3 años de desarrollo

ACTUALIZACIÓN

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Febrero 2015 | 20:29

Por fin tenemos nueva información acerca de 'Forma.8', el indie de corte metroidvania creado por los chicos de MixedBag, que aparecerá pronto para PS4, PS Vita, WiiU, PC y dispositivos iOS y Android.

Hace prácticamente un año exacto desde que os venimos a contar el anuncio de un nuevo indie desarrollado por Mixed Bag: 'Forma.8', que llegaría a PC, PlayStation 4, PS Vita, Wii U, y dispositivos móviles (iOS y Android). Ya entonces, este llevaba más de 2 años en desarrollo, y además, sus creadores pusieron como fecha provisional de lanzamiento "finales de 2014". Es evidente, por lo tanto, que teniendo en cuenta que hasta día de hoy no habíamos vuelto a saber nada del proyecto, los plazos no se cumplieron. Pues bien, por lo menos parece ser que no fue cancelado, sino que simplemente su equipo se limitó a actualizar (o casi reempezar desde cero) el producto, ofreciéndole un lavado de cara total, evidentemente a mejor.

Y esta misma semana han aparecido de nuevo a la palestra, para demostrar que los cambios han merecido la pena, y ya de paso para entonar el mea culpa con respecto al silencio mantenido hasta el momento, y los retrasos constantes del título. En ese comunicado, Mauro Fanelli, cofundador de la compañía, no solamente alega el tema del cambio radical al juego, sino también el hecho de que han estado concentrando sus fuerzas al lanzamiento de 'Futuridium EP' para PlayStation 4 y PS Vita, cuya fecha de aparición sí fue curiosamente a "finales de 2014". Un juego por cierto, que homenajea a clásicos como 'Rez'.

Gran cambio a nivel técnico

Como ellos mismos afirman, y aunque parezca paradojico en un proyecto de corte indie, es justamente el apartado técnico del juego el que ha hecho que lo renueven desde cero. Y la verdad es que a juzgar por las imágenes comparativas que ellos mismos han subido (podéis verlas sin ir más lejos en el blog oficial de PlayStation España), el cuento ha cambiado bastante. No solamente ha mejorado la resolución general del título, sino que se ha puesto un mayor énfasis en aspectos como las animaciones, en gran parte gracias a la incorporación al equipo de 'Andrea Marchi' (un animador y modelador 3D de mucho talento y con muchos años de experiencia en el sector).

Forma.8 actualización

Ese aspecto, ha llegado a ser tan determinante, que Andrea ha rehecho todos los enemigos y criaturas del juego, añadiéndoles nuevas animaciones y mejorándolos, hasta el punto de que a veces parecen elementos totalmente nuevos. Y no solo eso, sino que también ha creado algunos de nuevos desde cero. Finalmente, y también a nivel ténico, se ha trabajado en un rediseño de las partículas y los efectos especiales de 'Forma.8'. De ese modo, han cambiado desde las partículas más sutiles que pululan por el aire, hasta las grandes explosiones y festines, tales como erupciones de volcanes, y los efectos de calor que estas ocasionan en el escenario. Ah, y tened en cuenta que en las versiones de consola y PC (incluso en PS Vita), el juego llegará a máxima resolución y a un flujo constante de 60 fps.

Y ahora a lo más importante: ¿cuándo llegará? Pues aunque es evidente que esta reaparición se debe a que cada vez está la cosa más cerca (lógicamente, ahora caminan con pies de plomo), ellos mismos aseguran que no se quieren aventurar a dar otra fecha de lanzamiento precisa, para no volverse a equivocar. Igualmente debéis tener en cuenta algo: han prometido que la semana que viene, habrá demo en la próxima 'GDC 2015', de manera que podremos ver en movimiento todos esos cambios prometidos. Vamos, que aún tendremos que esperar un poco para hincar el diente a un 'Forma.8' rebosante de acción, en el que tendremos que pilotar un pequeño robot sonda en un planeta alienígena. Todo con la premisa de recuperar una poderosa fuente de energía y llevarla de vuelta a nuestra nave nodriza. El estilo 'Metroidvania', la exploración en un inmenso mundo interconectado, los puzles, las mejoras, y los variados y geniales enemigos están totalmente asegurados. Esperemos entonces que merezca la pena la larga espera. Valga la redundancia.

Artículos recomendados