Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Final Fantasy XIV' muestra los detalles de la restauración de Ishgard

NOTAS DEL PARCHE

'Final Fantasy XIV' muestra los detalles de la restauración de Ishgard

Por Manu Mora

El 12 de Noviembre 2019 | 13:13

La reconstrucción de Ishgard por fin llega a 'Final Fantasy XIV' con el parche 5.11.

Tras la llegada de la raid de 'NieR' autómata a 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' el equipo de desarrollo del juego se ha terminado de volcar en una de las promesas que les hicieron a los fans durante la presentación de esta expansión: una historia exclusiva para los creadores y recolectores.

Esta historia se basará en la reconstrucción de Ishgard, la capital del reino helado de Eorzea que fue protagonista durante la primera expansión, 'Heavensward'. Esa ciudad está destrozada por la guerra contra el imperio de los dragones, Dravania, y a pesar de que pudimos reconstruir Doma en la anterior expansión, 'Stormblood', todavía no habíamos podido hacer lo mismo con la ciudad real.

Parche

Pues bien, a partir de la llegada del parche 5.11 esto cambiará ya que a todos aquellos creadores y recolectores a partir de nivel 20 se les dará la oportunidad de restaurar la ciudad poco a poco y ver cómo cambia su aspecto gracias a nuestro esfuero. Eso sí, tendrás que tener al menos un personaje de ellos en nivel 60 y haber terminado la historia de 'Heavensward'.

Un sistema distinto a Doma

El sistema que nos proponen los chicos de Square Enix para esta nueva aventura de los creadores y recolectores de Eorzea es bastante distinto al de Doma. Este era individual y cada personaje iba viendo cómo cambiaba la ciudad según sus esfuerzos. Pues bien, en esta ocasión, además de tener que realizar tareas individuales, también habrá eventos y misiones que serán colaborativas.

Estos eventos los podremos ver en los paneles de la ciudad que irán avisando de a qué horas se producirán. Durante estos eventos, se pedirá que se hagan, en un tiempo determinado, tareas diferentes (crear, traer elementos, transportar, etc). Si se cumplen los objetivos, la ciudad mejorará para todos y cambiará algo su aspecto, aunque de forma no tan explícita como lo hacía en la anterior expansión.

Tablón

Por supuesto, este sistema también nos dará nuevos sellos que podremos cambiar por recompensas y usará el sistema de coleccionables, tanto en recolección como en creación. Así pues, no será nada extraño ni raro.

Otros añadidos

Más allá de tener este nuevo sistema para los aventureros que disfrutan con otras cosas que no sean la lucha, el parche 5.11 incluirá por fin la raid de dificultad Ultimate "The Epic of Alexander". Esta nueva dificultad en la historia de la invocación planteará un nuevo reto para aquellos a los que se les queden cortos ya la raid de 'NieR' los extreme de Eden.

También se añaden nuevas monturas, nuevos peinados, emotes y minions. Lo normal en este tipo de expansiones. Y aún quedará por llegar el nuevo mapa de PvP y la subida de nivel del Mago Azul, que lo hará con el parche 5.15.

Si queréis todos los detalles, pasaros por la página oficial de las notas.

Artículos recomendados