Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Norma Editorial licencia en España el manga oficial de 'Pokémon'

POCKET MONSTERS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Octubre 2015 | 16:51

Podremos leer en castellano las aventuras basadas en la famosa franquicia de Nintendo.

Desde hace varios años, se lleva serializando una sere de cómic oficial de la franquicia 'Pokémon', y aunque ya se había licenciado en otros lugares como Estados Unidos, todavía no se había confirmado su llegada a España. Pero la espera ya ha terminado, y es que la división de cómics de Norma Editorial ha anunciado la adquisición de la licencia del manga 'Pokémon Adventures' para su edición en España.

La adaptación de los monstruos de bolsillo

Llevar tal cual la edición original japonesa del manga era una solución sencilla para al editorial pero planteaba ciertos inconvenientes, ya que algunos volúmenes incluían el final de una saga y el inicio de la siguiente. Así que han optad por ordenar la serie con una doble numeración: por un lado, el número de volumen de la serie 'Pokémon', y por otro, un subnúmero que indica el volumen dentro de la saga. Ponen como ejemplo que el tomo 11 de la edición española de 'Pokémon' es también el tomo 3 del arco argumental perteneciente a 'Pokémon Rubí' y 'Pokémon Zafiro'.

Pokémon

Decidieron optar por esta forma de serialización porque de ese modo, si algún lector solo quiere comprarse o empezar por una saga concreta, puede hacerlo sin necesidad de adquirir otros tomos que, no le llaman tanto la atención. Según apunta el blog oficiald e Norma Editorial, el inicio del manga de 'Pokémon Adventures' en España empezará por las mismas fechas que el XXI Salón del Manga de Barcelona que se celebra a finales de este mes, y por ahora no se sabe qué con qué periodicidad saldrán en las tiendas.

Artículos recomendados