Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nomura asegura que tanto a 'Kingdom Hearts 3' como a 'Final Fantasy VII Remake' les falta un hervor

MÁS TIEMPO

Nomura asegura que tanto a 'Kingdom Hearts 3' como a 'Final Fantasy VII Remake' les falta un hervor

Por Pedro Herrero

El 10 de Enero 2017 | 17:56

El director de ambos proyectos echa un jarro de agua fría sobre las esperanzas de los fans.

Si aún quedaba alguien que pensaba en 'Kingdom Hearts 3' y 'Final Fantasy VII Remake' como lanzamientos de 2017 puede irse olvidando, o al menos eso se deduce de una entrevista concedida por Tetsuya Nomura a la revista Famitsu, recogidas por Silicon Era. En la misma habla de los acontecimientos que tendrán lugar con motivo del 30 aniversario de 'Final Fantasy', solo interesantes si vives en Japón, y lo que más nos importa, del desarrollo de ambos juegos. Parece que este va por buen camino, pero que este a su vez aún es bastante largo.

Final Fantasy VII Remake

Lo que queda de espera

Las previsiones más optimistas situaban 'Kingdom Hearts 3' y el primer episodio de 'Final Fantasy VII Remake' para este 2017, pero parecen que eran... demasiado optimistas. El primero, anunciado ya en el E3 2013, alcanzará como mínimo los 5 años de desarrollo. "El proceso de producción esta en un punto nuevo ahora mismo, así que no puedo dar una idea general del mismo hasta ahora", comienza a explicar Nomura sobre él. "Lo que sí puedo decir es que hay mundos que por ahora ni siquiera hemos tocado. Sí hemos avanzado en la producción de mundos que no hemos anunciado, así que no podemos mostrarlo ahora. En cuanto al desarrollo, aún le falta un largo trecho".

Los fans de la franquicia podrán ir abriendo boca con el lanzamiento de 'Kingdom Hearts 2.8' este mismo mes de enero y la recopilación de 'Kingdom Hearts 1.5' y 'Kingdom Hearts 2.5' para PS4. Aunque puede no ser suficiente ante el deseo de los millones de seguidores de esta licencia, que llevan ya cuatro años con no muchas noticias de la tercera entrega numerada.

Las palabras en relación con 'Final Fantasy VII Remake' no son muy distintas. "Estamos haciendo un buen progreso en su producción", dice Nomura. "Pero me temo que os tendremos que hacer esperar más por él. Lo siento por ello, pero queremos conseguir algo que alcance las expectativas". Al menos, concluye afirmando que espera "mostrar algo en alguno de los eventos que tendrán lugar durante este año".

Artículos recomendados