Para estar nominado en los premios Gamescom las compañías deben pagar más de 450 euros

POLÉMICA

Por  

El 20 de Agosto 2014 | 08:50

Las empresas tienen que desembolsar cantidades importantes de dinero para normar sus títulos y poder optar a los premios.

Esta semana veíamos publicada la lista con los juegosganadores de la Gamescom 2014. 'Evolve' logró alzarse con el galardón al mejor juego de la feria, mientras que otros títulos como 'PES 2015' mejor juego deportivo; 'LittleBigPlanet 3' mejor juego familiar, o 'Super Smash Bros. for 3DS' mejor juego portátil.

Gamescom 2014

Ahora descubrimos que el proceso de nominación a los premios es, como mínimo, discutible. Según vemos publicado en Eurogamer, y así lo ratifica el documento oficial de nominación, las compañías que quieran optar a los premios han de pagar una suma de más de 450 euros a la organización del evento para nominar cada juego.

Precios de nominaciones

Los precios para las nominaciones serían los siguientes: 450 euros más impuestos por unidad, teniendo la posibilidad de nominar el juego hasta en cinco categorías diferentes. Para poder nominar al juego en más de cinco categorías habría que pagar 200 euros más. Por otro lado, si solo se tenía intención de nominar el juego en una sola categoría había un precio reducido de 200 euros.

A parte de que esta práctica es éticamente muy discutible, automáticamente deja a muchísimos desarrollos independientes creados por estudios con pocos recursos fuera de las nominaciones a los mejores juegos de la Gamescom.

Los premios de la Gamescom siempre están envueltos en polémica. El año pasado, sin ir más lejos, el galardonado a juego de la feria fue 'Destiny' cuando aún no se había mostrado ni una sola demo con acceso a los asistentes, además de que el vídeo proyectado fue el mismo que se había visto en el E3 2013.

Artículos recomendados