Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El nombre de 'Halo' no gustaba en Microsoft

XBOX

El nombre de 'Halo' no gustaba en Microsoft

Por Raúl Manero

El 31 de Mayo 2017 | 12:12

La franquicia 'Halo' podría haber tenido un camino muy distinto al que conocemos hoy actualmente.

La franquicia 'Halo' posiblemente sea la marca más importante que tiene en la actualidad Xbox entre manos. No obstante, hoy hemos conocido unos detalles muy curiosos de 'Halo', y es que la saga podría haber tenido un futuro bastante distinto al que conocemos actualmente, o al menos eso hemos podido saber a través de Waypoint y una serie llamada, "The Complete Untold History of Halo".

La historia no contada de 'Halo'

El primer dato interesante que descubrimos sobre 'Halo', es que a la propia Microsoft no le gustaba el nombre de 'Halo', ya que no veía que fuera lo suficientemente bueno para cosechar un importante éxito comercial.

"Según ellos no significaba nada, comentaban que tenían que decir alago a la gente, y que esta no era una marca ya que no vendíamos nada al público una tecnología rara, sino un juego de supersoldados".

De hecho, desde Microsoft llegaron a presentar varias alternativas al nombre, pero ninguna de ellas llego a buen puerto. Sin embargo, todos los problemas acerca del nombre acabaron cuando decidieron añadir al nombre la coletilla 'Combat Evolved'. Pero, ¿que pensaron realmente sobre este subtítulo en Bungie? Pues bien, según las declaraciones de los entrevistados:

Halo

"Aceptamos añadir un subtítulo al juego, fue algo anterior a que lo hicieran la mayoría de títulos. Pensábamos que era algo estúpido, aunque finalmente lo aceptamos. Propusieron 'Combat Evolved', y creíamos que era la cosa más tonta del mundo. Se trata de algo que no aportaba ningún tipo de información, así como tampoco decía nada al jugador. Además, gramaticalmente nos parece extraño".

Pero eso no es todo lo que hemos descubierto en el día de hoy, sino que también han salido a la luz otros detalles curiosos. Uno de ellos es el hecho que 'Halo Combat Evolved' casí sale al mercado sin su popular modo multijugador, el cual estuvo a punto de cancelarse.

Sin embargo, lo más curioso de todo tiene que ver con 'Halo 2'. Y es que en un momento del desarrollo, Microsoft intento acelerar el lanzamiento de esta secuela, cuando Bungie todavía necesitaba un año más para acabar el juego. Ed Fries, uno de los fundadores de Xbox, se mostró contrario a tal idea, e incluso amenazó con dimitir si no se concedía el tiempo suficiente a la desarrolladora.

Artículos recomendados