Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

El nombre de Game Boy no gustó inicialmente a ejecutivos de Nintendo of America

REALMENTE MALO

El nombre de Game Boy no gustó inicialmente a ejecutivos de Nintendo of America

Por Juan Pedro Prat

El 20 de Abril 2019 | 11:30

El responsable de marketing de la división americana de Nintendo reaccionó bastante mal al escuchar su nombre

Game Boy es una de las portátiles más exitosas de todos los tiempos y con la que Nintendo cambió por completo el mercado de los videojuegos. Su lanzamiento, que se produjo en 1989, podría haber estado acompañado de un cambio de nombre de la máquina en Occidente si en Nintendo of America no se hubiesen puesto firmes. El responsable de marketing de la empresa no tuvo una muy buena primera impresión con esta nomenclatura y lo dejó bastante claro.

Una marca icónica

A día de hoy, pocas personas no reconocen una Game Boy cuando la ven. Su apariencia es de las más populares que existen y además vendió millones y millones de unidades alrededor del mundo. En su origen, esta portátil pudo haber cambiado su nombre oficial al llegar a Estados Unidos, ya que Don Coyner, jefe de marketing de Nintendo of Amercia en esos momentos, no esta demasiado conforme con cómo habían decidido llamar en japón a esta máquina. Pero no le dejaron cambiarlo.

Game Boy

Polygon ha publicado un completo reportaje en el que hace un recorrido por cómo Game Boy llegó a Norteamérica y cómo fue su ciclo de vida. Antes de llegar al mercado, tuvo que pasar por las manos de Coyner, quien iba a ser el encargado de venderla al público yanqui y tenía bastante claro que con ese nombre no iba a llegar muy lejos. Según el texto de Polygon, el ejecutivo pensaba que Game Boy era "un nombre bastante horrible". Y tenía sus motivos: "Suena demasiado juvenil. Parece un poco sexista y además es muy japonés".

Fue Minoru Arakawa, presidente de NOA en aquella época, quien le presentó la portátil y quien, al mismo tiempo, destrozó sus sueños. Tras escuchar sus críticas, el japonés le dijo simplemente que "Ah, bueno, no vamos a cambiarlo" y a partir de ese momento, Coyner tuvo que ponerse a trabajar para vender su nuevo producto con el nombre de Game Boy.

Artículos recomendados