Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El nombre en clave 'Durango' para Xbox 720 sigue tomando fuerza tras un mensaje en Twitter

NEXT GENERATION

Por Ricardo Cirujano Torres

El 29 de Febrero 2012 | 14:56

Un empleado de Crytek Studios aseguraba encontrarse en Londres reunido con Microsoft para descubrir la nueva consola.

A mediados de este mismo mes de febrero surgía la noticia sobre el nombre en clave que podría tener la conocida hasta ahora como Xbox 720. Esta semana vuelve a cobrar fuerza Durango como nombre interno para referirse a la próxima consola de la compañía.

Durango, de pueblo del País Vasco a nombre de la próxima Xbox

Ha sido uno de los empleados de Crytek Studios a través de su cuenta oficial de Twitter quien ha citado a Durango para referirse a la que será la sucesora de Xbox 360. Según el empleado, la compañía ayer se encontraba en Londres en reunión conMicrosoft para descubrir novedades sobre la siguiente generación de la compañía, aunque unos momentos más tarde el tweet era eliminado.

De México al País Vasco

El nuevo nombre, Durango, es el nombre de uno de los estados de México pero también es una de las localidades del País Vasco. No es el primer nombre en clave conocido para Microsoft, que nos tiene acostumbrados a nombres como Project Natal o Xenon para referirse a Kinect o Xbox 360.

Otras compañías también han utilizado otros nombres en clave como Katana para Dreamcast, Ultra 64 para Nintendo 64, Dolphin para GameCube o la reciente NGP para PS Vita.

Artículos recomendados