Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nobuo Uematsu, el compositor de 'Final Fantasy', abandona su gira por motivos de salud

CURA++ Y MUCHO ÁNIMO

Nobuo Uematsu, el compositor de 'Final Fantasy', abandona su gira por motivos de salud

Por Oscar Martinez

El 20 de Septiembre 2018 | 16:41

Nobuo Uematsu, el compositor de 'Final Fantasy', abandona su gira de 2018 por motivos de salud.

Nobuo Uematsu se ha convertido en todo un personaje de la industria durante su ya larga carrera. Un legendario compositor que se encuentra detrás de bandas sonoras de grandes obras. A sus espaldas recaen multitud de títulos de la saga 'Final Fantasy', 'Blue Dragon' o 'Terra Battle' en sus aventuras con Mistwalker.

Incluso tras su salida de las oficinas de Square Enix el autor ha seguido participando activamente en los trabajos relacionados con la franquicia que vio nacer. Ejemplo de ello son sus participaciones en la banda sonora de 'Final Fantasy XIV' junto a Susan Calloway o las constantes partidas que realiza a lo largo del globo presentando sus conciertos basados en su trabajo a lo largo de la mencionada franquicia.

Un parón necesario

Sin embargo, desde su blog oficial (a través de Anime News Network), nos llega la terrible noticia de que el autor se verá incapacitado para seguir con la gira en la que se encontraba actualmente inmerso.

Nobuo Uematsu

El autor ya había cancelado su aparición en la "Game o Irodoru Orchestra" del próximo 7 de octubre con la Orchestra Ensemble Kanazawa en Ishikawa Ongakudo. No obstante, parece que su salud ha empeorado lo suficiente como para que el compositor se vea obligado a cancelar el resto de los actos donde debería aparecer.

Por el momento se desconoce cuales son los males que acechan la salud de Nobuo Uematsu ya que no se ha pronunciado sobre ellos, pero asegura que son tales que tenía dificultades mentales y físicas para continuar con la gira, por lo que se verá obligado a retrasar sus apariciones hasta, al menos, el próximo año 2019.

Sobre la fecha de su retorno tampoco se ha visto comprometido, quizás incapaz, de pronunciarse. Sin embargo, ha tenido fuerzas suficientes para asegurar que volverá al ruedo cuando se haya recuperado completamente. Desde aquí no podemos hacer más que mandar todos los ánimos posibles al gran compositor y desearle la mejor posible recuperación.

Artículos recomendados