No será necesario un televisor 4K para disfrutar de los beneficios de Project Scorpio

XBOX

No será necesario un televisor 4K para disfrutar de los beneficios de Project Scorpio

Por Raúl Manero

El 7 de Abril 2017 | 14:00

Los usuarios se beneficiarán de las mejoras que ofrece Project Scorpio pese a no contar con un televisor 4K.

En la tarde de ayer, Digital Foundry arrojó algo de luz sobre la futura consola de Microsoft, conocida como Project Scorpio. Y lo cierto es que todo hace indicar que Microsoft y Project Scorpio van a dar mucho que hablar, ya que tal y como prometieron, estamos ante la consola más potente de la historia. Una de las grandes banderas que porta este nuevo hardware es el de ofrecer una experiencia de juego real en 4K. Lo cual suscita una pregunta muy clara, ¿Podré disfrutar y sacarle partido a Project Scorpio sin un televisor 4K? La respuesta es clara y concisa, sí.

It's a monster

La nueva Xbox Scorpio hace uso de un HDMI 2.0, el cual es necesario para disfrutar de resoluciones 4K y sistemas como el HDR. Esto está claro, sin embargo, si tenemos un televisor Full HD, con una resolución máxima de 1080p, también le sacaremos partido a la nueva consola de Microsoft, y es que Project Scorpio realizará el downsampling.

¿Qué diablos es esto del downsampling? Pues explicado de una forma sencilla, sería un resecalado como estamos acostumbrados a ver, pero a la inversa. Es decir, La señal de vídeo de Project Scorpio sale en 4K, si nuestro televisor únicamente es 1080p, esta señal se comprimiría y pasaría a ser de 1080p. De este modo, lo que se consigue es una calidad de imagen bastante superior a la que obtendríamos si la consola produjera directamente esa señal en 1080p. Esto es un proceso totalmente automático para el cual el usuario final no debe hacer absolutamente nada, y es algo de lo que todos aquellos que renovemos nuestra actual Xbox One saldremos beneficiados.

Project Scorpio

Por supuesto, a todo esto, deberíamos recordar que independientemente de nuestra tele, gracias a esta nueva Xbox los jugadores también encontraremos otras mejoras en aspectos técnicos tan relevantes como el framerate, u otros como el anti-aliasing. Algo que podremos apreciar en todos los juegos de Xbox One y Xbox 360 que han salido hasta el momento.

Artículos recomendados