Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El rumor de que 'No Man's Sky' borraba los descubrimientos fue un error

PÁNICO GALÁCTICO

El rumor de que 'No Man's Sky' borraba los descubrimientos fue un error

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 30 de Agosto 2016 | 16:30

El rumor empezó en Reddit y el mismo usuario que lo inició lo ha desmentido tras comprobar que fue un error.

Entre las muchas polémicas y debates que han nacido a raíz del lanzamiento de 'No Man's Sky' hubo una especialmente preocupante, la noticia de que el juego borraba los descubrimientos que habíamos realizado cuando nos alejábamos de los planetas registrados. La noticia la daba un usuario de Reddit que descubrió que al regresar a su punto de partida no estaban los nombres que el había dado a las especies de fauna y flora descubiertas así como a los sistemas y los planetas que ellos contenían. Por suerte todo parece haber sido un error y todo fue fruto de no entender como Hello Games gestiona estos datos.

Un error

El mismo usuario más tarde comentó que lo que parece pasar en el juego es que usa un sistema de descarga desde sus servidores para ofrecernos la información de los objetos registrados y no tenerla siempre cargada para así aumentar la carga de trabajo de la consola o PC. Este sistema aligera los requisitos técnicos del juego pero nos deja sin la sensación de que hemos ido haciendo un buen trabajo en una de las características diferenciales del juego de los de Sean Murray, el poder personalizar el nombre de todo lo que encontramos en nuestro camino.

No Man's Sky

Comunidad dividida

El lanzamiento de 'No Man's Sky' puso fin a una espera de demasiados años para el que prometía ser uno de los lanzamientos independientes más revolucionarios de los últimos años y que la opinión general ha lapidado con todo tipo de críticas, que van desde las pocas acciones que el juego nos invita a llevar a cabo hasta lo repetitivas y poco inspiradas que están las que si podemos hacer. Por supuesto una obra de tal calibre tiene un buen número de seguidores que están muy contentos con lo que este pequeño equipo ha conseguido elaborar y que, sinceramente, es un portento dentro del desarrollo independiente.

Artículos recomendados