'No Man´s Sky' es tan grande que se utilizan robots virtuales para explorar sus planetas

SORPRENDENTE

Por Álex Pareja

El 3 de Marzo 2015 | 18:15

El estudio ha creado distintos inventos que exploran el mundo del juego por ellos para obtener información.

Si tuviésemos que preguntar a los jugadores de todo el mundo por su título independiente más esperado del presente año, posiblemente 'No Man´s Sky' fuese la respuesta de una gran parte de ellos. Hello Games se han ganado esta gran expectación con un juego que promete crear un universo virtual en el que el jugador podrá explorar sin límites planetas y regiones que se crearán de manera aleatoria, al igual que las posibles formas de vida que nos podremos encontrar en ellos.

Demasiado grande hasta para ellos

De hecho, 'No Man´s Sky' es tan grande que ni el propio estudio desarrollador es capaz de investigar sus recovecos para comprobar que todo funciona de manera correcta. De esta manera, el equipo de cuatro diseñadores (que obviamente son muy pocos para esta misión) han creado distintas sondas espaciales, sobrentended que virtuales, que envían a recorrer el universo del juego y que van grabando vídeos y distintos gifs que permiten al estudio observar posibles problemas producidos.

No Man´s Sky

La estructura del juego es tan compleja que se hace imprescindible comprobar que todo se va a generar de la mejor de las maneras cuando el título llegue a las manos de los consumidores, y según el propio estudio desarrollador, este tipo de decisiones curiosas cuanto menos tratarán de corregir posibles fallos antes de su lanzamiento.

Hello Games, de esta forma, emulan a una especie de NASA videojueguil que trata de investigar si hay vida más allá de los píxeles que los simples mortales pueden llegar a recorrer jugando a su título. De momento, 'No Man´s Sky' no tiene fecha de salida confirmada, aunque se espera para este presente año 2015 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Vosotros qué pensáis, ¿lo están haciendo en serio o es una especie de campaña de publicidad para que tengamos todavía más ganas de hacernos con el título? Sea como sea, dentro de poco podremos descubrirlo.

Artículos recomendados