Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

'No Man's Sky' es el fallo del año según Neogaf

FAIL

'No Man's Sky' es el fallo del año según Neogaf

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Diciembre 2016 | 23:32

Palmer Luckey contra Hillary Clinton y 'Mighty Nº 9' le siguen de cerca.

Cada año, el concurrido y popular foro de NeoGaf realiza unas votaciones para decidir qué historia ha sido la más importante del año a la hora de traer mala publicidad a los videojuegos, ha sido una decepción o una mezcla de ambos. En anteriores ediciones ganaron este galardón La 'PSP GO' que no reproducía juegos físicos, la cancelación de 'NBA Elite', el hackeo de PlayStation Network de 2011, los problemas fiscales de 38 Studios, la vuelta atrás de Microsoft Games con la política de juegos de segunda mano en Xbox One, el Gamergate, y el año pasado se lo llevó Konami por casi unanimidad.

El universo casi infinito, la "cagada" del año

Tras semanas de conteo de votos, la comunidad de NeoGaf ha elegido la polémica del año, y para muchos no será una sorpresa: 'No Man's Sky' con la mitad de los votos registrados. No es de extrañar puesto que el juego ha acaparado titulares desde agosto a final de año, sobre todo debido a las promesas incumplidas de Sean Murray en temas como el multijugador o los contenidos del mismo, con numerosas críticas negativas, comparaciones con los juegos de supervivencia que pueblan Steam Early Access, y todo eso a un precio de sesenta euros o dólares.

No Man's Sky

No le ha ayudado que desde el lanzamiento hasta casi finales del mes de noviembre no sacasen un parche con contenido relevante. El resto de temas propuestos por la comunidad fue el apoyo de Palmer Luckey de Oculus VR a Donald Trump con la creación de una web de memes anti-Hillary, la decepción que supusieron 'Mighty No. 9', 'Street Fighter V' o 'Final Fantasy XV'. Se le unen casos como el fracaso de 'Battleborn' desde su lanzamiento, Konami, la situación de Wii U, el final de 'Firewatch' o la web de apuestas ilegal para conseguir skins de 'Counter Strike: Global Offensive' a la que podían acceder menores.

Artículos recomendados