Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

No habrá película de 'Vengadores' en la fase 4 del UCM

ES SOBRE LOS INICIOS

No habrá película de 'Vengadores' en la fase 4 del UCM

Por Manu Mora

El 22 de Julio 2019 | 10:43

Ni X-Men ni Vengadores. No habrá película de esta temática en la fase 4.

Sin duda alguna, el anuncio de los planes de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel nos ha dejado un montón de noticias. Calendarios, estrenos, actores, grandes sorpresas. Pero a pesar de todo ello, hay aún más cosas que se han quedado en el tintero. Y una de ellas es si lo anunciado es todo lo que veremos de la susodicha fase.

Estas cuestiones las ha respondido, a la ligera y sin darle demasiada importancia, el CEO de Marvel Studios. Kevin Feige ha sido bastante claro a la hora de soltar algunas perlas y no tanto en cuanto a otras.

Por ejemplo, cuando medios como IGN le preguntan acerca de ello, el productor solamente responde con un:

¿Pero aún queréis más?

No es que no las vaya a haber, pero todo apunta a que lo que hemos visto será todo lo que se saque de la fase 4. Y realmente no es poco. Pero nos han acostumbrado a muchas películas de super héroes y ahora tenemos mezcla entre cine y televisión. Así que quizás ahí ha estado la "confusión".

Sin Vengadores

'Vengadores: Endgame' supuso un cambio drástico en todo el UCM. Los Vengadores, como tal, dejaron de existir. Sin Iron Man, su cabeza visible, y sin el Capitán América, el otro gran Vengador (renegado, pero Vengador al fin y al cabo) han dejado un vacío que nadie es capaz de suplir. Ni si quiera Spider-man.

Pero eso no significa que La Tierra no tenga grandes héroes. Siguen estando aquellos que veremos en esta fase 4 como Doctor Strange y la Bruja Escarlata; algunos de los nuevos, como los Eternos, Shang-chi e incluso Blade; y por supuesto, los que están pero no tienen película o protagonismo, como el propio Spider-man, Black Panther o los Guardianes de la Galaxia.

Avengers

Si has visto el final de Spider-man, parece claro que Nick Furia va a ponerse de nuevo manos a la obra para fundar unos nuevos vengadores. Pero ¿significa eso que veremos una película de ellos como colofón final de esta nueva fase? Pues no. Para nada. Kevin Feige ha dicho que no esperemos ni película de los X-Men ni película de Vengadores.

La primera porque no lo tienen en mente. Y la segunda porque esta fase es sobre un nuevo comienzo. No se trata de tomar lo que había y hacer un refrito. Se trata de volver a empezar y de montar algo nuevo. Y eso es lo que vamos a ver en el UCM en los próximos dos o tres años.

Artículos recomendados