El manga 'Nisekoi' ha alcanzado 10 millones de unidades distribuidas

SHONEN JUMP

El manga 'Nisekoi' ha alcanzado 10 millones de unidades distribuidas

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Mayo 2016 | 03:05

El manga de 'Nisekoi' ha alcanzado ya la friolera de 10 millones de copias en todo el planeta. Terminará en un par de semanas.

El mundo del manga está viviendo uno de sus mejores momentos a nivel internacional, no tanto en Japón, donde la finalización de series como 'Naruto' han repercutido negativamente en las revistas de circulación semanal como la Weekly Shonen Jump de Shueisha, donde había estado publicándose desde 1998. Pero si hay algo que caracteriza a este medio es la capacidad para renovarse gracias a las reuniones de serialización, que incorporan al menos dos o tres series cada medio año para ver si de ahí nace algún nuevo fenómeno o si, por el contrario, hay que seguir buscando.

Y esos fenómenos aparecen, pues si no no estaríamos hablando ahora de los 'Haikyuu', 'Shokugeki no Soma' y similares. En el caso de 'Nisekoi' hablamos de una serie que tuvo su momento y que finalmente ha terminado muriendo por el paso del tiempo. La gente quiere saber ya cuál es la decisión del protagonista de la serie y si finalmente se quedará con Chitoge o cualquiera de las demás chicas como Onodera, pero parece que Naoshi Komi ha querido alargar todo más de lo esperado.

Final inevitable

Ahora ha sido la propia Weekly Shonen Jump de Shueisha la que ha desvelado en su número 25 de este año que 'Nisekoi' ha alcanzado ya los 10 millones de unidades en circulación, una cifra redonda que alcanza justo antes de llegar a su gran final. No son muchas las series que logran sumar tantos millones de unidades al haber tantísima competencia, así que nadie puede negarle el éxito moderado a esta entretenida serie que cuenta también con su propia adaptación al anime.

nisekoi

La semana pasada conocimos que el episodio número 219 será el último de la serie si no hay cambios de última hora, haciendo que la publicación finalice con 24 tomos recopilados. El próximo mes de junio se pondrá a la venta en Japón el romo número 23, dicho sea de paso. 'Nisekoi' está siendo publicada en nuestro país por parte de la editorial Ivrea.

Artículos recomendados