Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo asegura que seguirán apoyando a 3DS

CAMINO DE 8 AÑOS

Nintendo asegura que seguirán apoyando a 3DS

Por Roberto Pineda

El 18 de Enero 2019 | 09:27

Tras casi ocho años de vida, Nintendo se reafirma en su postura: 3DS seguirá recibiendo apoyo.

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha concedido una interesante entrevista al medio japonés Kyoto Shimbun, en la que ha querido reafirmar la postura de la compañía en cuanto a seguir brindando apoyo a su incombustible portátil: Nintendo 3DS, que tras casi ocho años de vida comercial seguirá recibiendo títulos en el futuro.

"El ciclo de vida de Nintendo 3DS está cerca de cumplir ocho años, así que la cantidad de jugadores que ha querid comprarla ya la tiene. Las ventajas de esta consola es que es sencilla y ligera, además de no ser cara. Tenemos planes para avanzar nuestro negocio con ella y lo hemos preparado todo para que pueda coexistir con Nintendo Switch", asegura un Furukawa que no parece dispuesto a dejar que la portátil deje de sorprendernos a corto plazo.

Nintendo 3DS

Transición dulce

Nintendo Switch llegó en marzo de 2017 y se convirtió en un auténtico fenómeno. La consola —y sus juegos— continúan vendiendo a un ritmo envidiable y eso es algo que podía ser lugar a pensar que el resto de plataformas de la compañía serían abandonadas de forma inminente. Por suerte, los planes de Nintendo con 3DS son muy distintos a lo que vimos en su anterior sobremesa (Wii U) y la portátil ha continuado recibiendo diversos títulos de renombre, protagonizando una recta final de su ciclo comercial más suave de lo que muchos imaginaban.

Durante la recta final del pasado año, la consola recibió una adaptación de 'Luigi's Mansion', la fantástica aventura original de GameCube, 'Captain Toad: Treasure Tracker' y el alocado 'WarioWare Gold', entre otros. Próximamente llegará 'Persona Q2: New Cinema Labyrinth', que ya se encuentra disponible en Japón y ha sido clasificado , a tenor de lo comentado por Furukawa, parece que tendremos alguna que otra sorpresa a lo largo de 2019.

Artículos recomendados