Comienza la restructuración: Se estrena la nueva web de Nintendo, con un lavado de cara de arriba abajo

PEQUEÑOS DETALLES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Octubre 2015 | 05:49

Los de Tatsumi Kimishima inauguran la nueva web oficial de la compañía tras el cierre definitivo del Club Nintendo.

Es por todos sabido que hay cosas que están cambiando en Nintendo; muchas de hecho. Desde la llegada de Tatsumi Kimishima a las oficinas de Kyoto para sustituir el lugar dejado por Satoru Iwata está empezando a fraguarse poco a poco con movimientos a nivel interno que los usuarios no estamos notando directamente, pero que sin embargo están creando la ruta de trabajo de cara al próximo lustro.

Fusionar las dos grandes divisiones de desarrollo de software para dar lugar a Nintendo EPD ha sido solamente el principio, y es ahora el momento de rediseñar la web oficial de la compañía en Occidente, tanto en Europa como en Norteamérica. El cierre del Club Nintendo les ha permitido poder crear esta nueva web y lanzarla sin tener que portar o migrar todo ese contenido.

Era el momento tras el cierre del Club Nintendo

nintendo

Puede que parezca un movimiento leve y banal, pero en realidad puede significar mucho más que eso y ya esté generada con mucha información una nueva pestaña que pronto se unirá a las de Wii U, Familia Nintendo 3DS, Amiibo, Juegos, Atención al Cliente y Noticias; una que no es otra que la de NX o comoquiera que se termine llamando cuando sea presentada en 2016.

El diseño de esta nueva web, que insistimos ya podéis visitar por vosotros mismos con la vertiente en castellano incluida, tiene una interfaz mucho más modernizada que el anterior sitio oficial, con más presencia para los juegos, más espacio. Es más minimalista y fácil de usar, además de que es más adaptable a tabletas y móviles sin afectar el diseño general. Por el momento no se les ha escapado información oculta, algo que suele suceder en muchas ocasiones. Al menos tenemos un acceso más completo a las fichas de los juegos, con imágenes, información y tráilers relacionados. Comienza el cambio, y éste debía ser desde abajo; 2016 será la consumación de ese cambio.

Artículos recomendados