Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo se alía con Universal para llevar sus personajes a parques de atracciones

NINTENDO

Por  

El 7 de Mayo 2015 | 10:28

La compañía de Super Mario tratará de rentabilizar sus licencias con atracciones en parques temáticos.

Nintendo también llegará a los parques de de atracciones de la mano de Universal Parks & Resorts. La compañía de Kioto ha firmado un acuerdo con la firma de entretenimiento para llevar sus icónicos personajes del videojuego a los parques temáticos.

Según recogen en Nintendo Insider, el objetivo es crear "experiencias inmersivas" basadas en el universo Nintendo. Lo que buscan ofrecer "entretenimiento familiar basado en experiencias populares, innovadoras y creadas a través de historias y personajes convincentes".

Nintendo

Universal tiene parques temáticos en algunos de los puntos más importantes del planeta, como Japón, Orlando, Singapur, y claro, Hollywood.

No es algo fuera de lo común el hecho de que los videojuegos encuentren su lugar en parques temáticos, sobremanera en Japón hay muchos ejemplos de movimientos similares. Uno de los casos más recientes lo podemos encontrar en las atracciones de 'Monster Hunter'.

Atracciones

De esta manera se fragua un nuevo movimiento de Nintendo para rentabilizar sus licencias fuera del terreno de las videoconsolas. Este acuerdo con Universal Parks & Resorts se une al que se desveló hace un par de meses con la japonesa DeNA, con el objetivo de llevar las licencias Nintendo al terreno de los móviles. Entretanto, la compañía sigue llenándose los bolsillos a base de vender figuras amiibo, que se han terminado por desvelar como una fuente inagotable de ingresos para la Gran N. Sobre las figurillas explicaban desde Nintendo USA: "Desde el lanzamiento esperamos que amiibo sería un producto fuerte, pero incluso nuestras expectativas han sido superadas".

Artículos recomendados