Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo tumba otro juego de 'Pokémon' creado por fans

POKE

Nintendo tumba otro juego de 'Pokémon' creado por fans

Por  

El 22 de Diciembre 2016 | 16:47

Un aviso legal de Nintendo para quitar de la circulación el proyecto 'Pokémon' Prism, un juego creado por fans.

Uno de los episodios más cuestionados y cuestionables de la recta final de año ha sido el movimiento de Nintendo con los juegos fan en de The Game Awards. Entre las creaciones fan nominadas en la entrega de premios se encontraban dos proyectos relacionados con la Gran N, 'Project AM2R' y 'Pokémon Uranium', que Nintendo se ocupó de borrar de la entrega de galardones. No ha pasado ni un mes, y la empresa japonesa vuelve a tumbar otro título fan relacionado con Nintendo. En este caso se trata del proyecto 'Pokémon Prism'.

Pokémon Prism

'Pokémon Prism' es un título que encuentra como base los juegos de Game Boy Color, y ha estado en desarrollo durante ocho años, por fans que colaboraban de manera completamente desinteresada. Ocho años de desarrollo que estaban llamados a concluir el día de Navidad, cuando este equipo liberaría la Rom del juego como su particular regalo navideño para la comunidad. Sin embargo Nintendo ha estirado su brazo legal para "proteger la propiedad intelectual" justo a tiempo.

El creador de la obra, Adam (@Koolboyman), ha compartido la carta legal que la compañía le ha enviado pidiendo que desaparezca cualquier link o posibilidad de acceder a 'Pokémon Prism' en los próximos días.

La carta expone: "Nintendo entiende que eres un fan de sus productos y de su franquicia Pokémon. A pesar de que apreciamos esto, no altera el hecho de que Nintendo debe asegurarse de proteger todas sus propiedades intelectuales, procurando que no se utilicen sin una supervisión o autorización". Advierten al creador de que proyectos como este violan las leyes de propiedad intelectual, y la conclusión es que el juego ha sido cancelado.

La lista de cancelaciones de juegos creados por fans es muy larga. Nintendo tiene una dedicación especial con este tema, pero SEGA, por ejemplo, también ha protagonizado algún que otro caso similar. No puedo evitar recordar con dolor el caso del maravilloso 'Streets of Rage' fan remake tumbado por la compañía hace un par de años.

Artículos recomendados