Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch ya genera más interés que Xbox One y Wii U

SEGÚN GOOGLE

Nintendo Switch ya genera más interés que Xbox One y Wii U

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Febrero 2017 | 00:29

La próxima plataforma de Nintendo llega al mercado a comienzos del próximo mes de marzo y según Google ya genera más tráfico que Xbox One o la actual consola de sobremesa de la compañía.

Estamos a tan sólo un mes para que finalmente la nueva plataforma de Nintendo, el híbrido entre consola de sobremesa y consola portátil conocido anteriormente como NX y en la actualidad con el nombre oficial Nintendo Switch, llegue al mercado y las dudas sobre su éxito son el tema principal es de los debates del sector en redes sociales, prensa y comunidades de usuarios, que parecen mostrar mayor interés por la plataforma antes de su lanzamiento que el mostrado por otras como Xbox One o la propia Wii U en momentos similares, o al menos así lo deja ver Google en sus tendencias.

A la altura de PlayStation 4

En la imagen que podéis ver bajo estas líneas se recogen las tendencias de búsqueda relacionadas con las actuales plataformas del mercado en períodos similares al que está viviendo ahora mismo la plataforma de Nintendo, es decir, semanas antes de su lanzamiento y en base a las búsquedas de pre reservas realizadas por los usuarios, que muestran como la próxima consola genera mayor interés entre el público usuario de Google que la actual Wii U, algo que podría ser algo entendible visto el último año de vida de la plataforma, pero si estos datos se comparan con el resto de dispositivos también podemos comprobar la buena posición de salida con la que parte.

Gráficos Nintendo Switch

Las gráficas que veis en rojo hacen referencia a Nintendo Switch, mientras que la azul hace referencia a Wii U y el interés generado antes de su lanzamiento en 2012. La gráfica amarilla hace referencia a PlayStation 4, una plataforma que se acerca ya a los 60 millones de unidades vendidas y que ha mostrado su éxito entre el público en estos casi 4 años de existencia en el mercado. Por último, la verde muestra el interés de Xbox One, que se ha desarrollado de forma similar al de la consola de la competencia, aunque siempre un poco por debajo de ella.

Al ponerlas en común, la gráfica de Nintendo Switch se dispara hasta casi alcanzar a PlayStation 4, y todo ello a pesar de que la sensaciones con esta nueva plataforma se encuentran totalmente divididas entre el público, que ve en ella una innovación real y un nuevo fracaso casi a partes iguales, aunque para comprobar el éxito real de la misma tan sólo debemos esperar unas cuentas semanas más.

Artículos recomendados