Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en el mundo

Nintendo Switch ha vendido 1,5 millones de unidades en el mundo

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Marzo 2017 | 13:25

Nintendo abraza el éxito con su nueva consola con un lanzamiento potente en ventas que ha recorrido todo el mundo.

En los últimos días hemos recibido muchas noticias acerca de las ventas de Nintendo Switch. Por lo general hemos sabido de su éxito en el lanzamiento país por país, siendo destacados algunos como España por tener el lanzamiento más exitoso de cualquier videoconsola o el de Francia. Así, sumando poco a poco, hemos llegado a una cifra global definitiva, y es una mucho más que satisfactoria. Nintendo Switch ha logrado vender un total de 1,5 millones de videoconsolas en todo el mundo.

Esta cifra nada desdeñable llega desde SuperData, donde han hecho los cálculos y los resultados no dejan de sorprender. Además de ello, añaden que nueve de cada diez consolas tienen un 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' consigo, acercándose a los 1,35 millones de unidades vendidas de esta versión del juego a la que en el futuro debería sumarse su éxito en Wii U. Todo números redondos que se reúnen gracias a los datos de los últimos días país por país.

Switch

Cuando el éxito acompaña

Nintendo expresó en su momento que su intención era lograr la venta de entre seis y ocho millones de consolas para final de año, y esta cifra parece que se puede llegar a cumplir viendo los resultados de este ponte lanzamiento. Pese a ser una consola con sólo un juego que pueda considerarse como imprescindible a nivel general, lo cierto es que por su márketing o su modo de publicitarla ha conseguido calar en el público. Se han reportado múltiples problemas sobre el sistema, y ahora la primera prioridad de la compañía es solucionarlos y continuar dando su apoyo con más juegos y titulos de interés.

Nintendo Switch es la nueva forma de revolucionar el mercado por parte de la compañía de Kioto. Se trata de una consola híbrida con la capacidad de ser jugada tanto en el televisor como en modo portátil, haciendo de especial interés sus posibilidades.

Artículos recomendados