Nintendo Switch vende casi 3 millones de unidades solo en el mes de marzo

DATOS

Nintendo Switch vende casi 3 millones de unidades solo en el mes de marzo

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Abril 2017 | 12:46

The Legend of Zelda: Breath of the Wild consigue también alcanzar una cifra similar, superando por poco la de la consola.

Nintendo Switch ha cerrado un primer mes de vida más que bueno con casi 3 millones de unidades vendidas. La compañía japonesa ha cerrado su año fiscal haciendo balance de las ventas de todos los productos que tiene actualmente en el mercado y su nueva máquina ha tenido una acogida excepcional, calificada por muchos como uno de los mejores lanzamientos de una videoconsola en la historia de los videojuegos.

Más Zeldas que Switches

Nintendo ha cerrado, con toda seguridad, uno de sus mejores años fiscales en mucho tiempo. Este ejercicio fiscal terminó el 31 de marzo de este año, por lo que en él se contemplaron las ventas de Nintendo Switch y de los primeros títulos que llegaron para este nuevo hardware, el cual ha tenido una acogida apabullante y ha hecho que las cifras de la compañía repunten de cara a la recta final del mes.

Nintendo Switch

Según las cifras compartidas por la propia Nintendo, Nintendo Switch ha vendido un total de 2,74 millones de unidades solo en el mes de marzo. Además, el objetivo de la compañía es vender otros 10 millones durante el próximo año fiscal. Los juegos que han acompañado a esta nueva máquina durante su salida tampoco lo han hecho nada mal, ya que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' ha superado el número de unidades vendidas de la consola con 2,76 millones. La versión de Wii U tampoco se ha quedado atrás con 1,08 millones de unidades vendidas.

Wii U baja, Nintendo 3DS sube

Entre los datos que ha incluido Nintendo, también se encuentran las cifras de Wii U, Nintendo 3DS y los últimos lanzamientos que han llegado para la portátil. En el caso de Wii U, podemos decir que Nintendo Switch ha acabado por rematarla (incluso tras el anuncio de su cese de producción), ya que las ventas de hardware se han reducido un 77% y las de software un 45%.

Nintendo 3DS

Por su parte, Nintendo 3DS sigue gozando de buena salud, ya que las ventas de hardware se han incrementado en un 7%, con 7,27 millones de unidades vendidas y las de software un 14%, con 55,08 millones de copias vendidas. Aquí hay que destacar el lanzamiento de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' que en menos de 6 meses han vendido ya casi 16 millones de unidades en todo el mundo.

Artículos recomendados