Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nintendo Switch supera el millón de unidades vendidas en Japón

ÉXITO PESE A LA ESCASEZ

Nintendo Switch supera el millón de unidades vendidas en Japón

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 24 de Junio 2017 | 03:42

En tan solo cuatro meses Nintendo Switch ya ha superado el millón de unidades vendidas tan solo en Japón.

Puede que Nintendo Switch se haya convertido directamente en sangre de unicornio, ya que no en todos lados es sencillo dar con unidades de esta consola. El problema no es exclusivo de España, tampoco de Europa, sino que se da en todo el mundo y responde a diversos factores que han sido descritos en esta otra noticia. De hecho, en Japón se ha llegado a un punto en el cual las tiendas se ven obligadas a sortear la venta de cada Nintendo Switch que les llega, ya que la demanda es increíblemente superior al stock en almacén.

Millón de jugadores en Japón

Nintendo Switch

Precisamente desde este país llegan las últimas noticias relacionadas con la venta de este hardware. Según informan desde el portal japonés Dengeki Online y Media Create, el día 18 de junio del presente año Nintendo Switch alcanzó la cifra del millón de ventas tan solo en Japón. Resulta admirable que en tan solo cuatro meses la gente se haya visto tan atraída por lo nuevo de Nintendo, y ello pese a los problemas de stock ya citados y de sobra conocidos.

Hay que tener en cuenta que en el caso de Wii U tan solo se vendieron 820.000 unidades durante los cuatro primeros meses desde su estreno, y que con Wii se vendieron 1,85 millones de consolas en la misma franja inicial de tiempo. Viendo estos resultados, todo apunta a que Nintendo Switch poco a poco va tomando el camino de la revolución y éxito forjado por Wii, así que tan solo queda desear que por fin acaben los problemas de stock y podamos observar desde un prisma más amplio si de verdad la fiebre por Switch ha venido para quedarse.

Artículos recomendados