EN DIRECTO: Gala de los Oscar 2017
Nintendo patenta un sistema de vibración... ¿para Switch?
2 4
SUMA Y SIGUE, NINTENDO

Nintendo patenta un sistema de vibración... ¿para Switch?

Por Saúl González
SWITCH
Categoría: Noticias
9 de Enero 2017 | 16:01

Poco a poco parece que vamos conociendo nuevos detalles de Nintendo Switch y de todas sus características entre las que al parecer, encontraremos un sistema de vibración con retroalimentación háptica.

Nintendo-Switch

La tecnología móvil al servicio de Switch

Muchos de vosotros seguramente os preguntéis qué demonios es eso de la retroalimentación háptica. Podría hablaros de ello pero, en resumen, digamos que es el sistema que utilizan los teléfonos móviles para darnos una sensación de vibración cuando pulsamos alguna de las teclas. Si aun así tenéis dudas, podéis consultar este post de Tomatek en el que explica de forma breve y bastante mejor de lo que yo lo haría este tipo de tecnología.

Vayamos ahora al meollo del asunto y es que Nintendo patentó el pasado mes de abril de 2015 un sistema de vibración que usaba esta tecnología y que finalmente se ha publicado de forma oficial en la red.

Este sistema patentado por la Gran N puede ser utilizado en una gran cantidad de dispositivos móviles como smarthphones o tablets similares a la pantalla portátil de Nintendo Switch. Gracias al sistema y a unas señales AM y FM se pueden generar ciertos tipos de vibraciones o de sensaciones hápticas para trasladar a las manos del jugador lo que está ocurriendo en pantalla de forma similar a la que lo hacen los mandos de las consolas tradicionales con esos pequeños motores e imanes de vibración.

Este sistema puede interpretar además tanto las señales de un receptor físico como información emitida a través de la red, lo que lo haría compatible con los videojuegos procesados a través de la nube.

Por el momento no está claro que Nintendo vaya a utilizar este tipo de tecnología en Switch, pero viendo los tiempos y al tipo de tecnología en el que está basado el sistema, lo más probable es que podamos verlo en acción en la presentación de la consola este mismo mes de enero.

 
COMENTARIOS
Puedes registrarte y conectarte, o comentar rellenando los campos a continuación.