Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Nintendo Switch ya se vende en Japón sin el dock de carga

MÁS BARATO

Nintendo Switch ya se vende en Japón sin el dock de carga

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Mayo 2018 | 10:44

Será una versión para aquellos que tienen ya una Nintendo Switch o solo quieren el modo portátil

Desde que se lanzó al mercado en marzo de 2017, ha habido un elemento de la construcción de Nintendo Switch que ha sido bastante poco popular: el dock de carga. La base que viene con la consola permite conectar la máquina al televisor y cargarla al mismo tiempo, pero aunque es necesaria, ha generado diferentes opiniones. Precisamente por ello, la compañía japonesa ya está vendiendo una versión de su consola híbrida que no trae esta estación de conexión.

Otro segmento de público

Nintendo Switch ha conseguido conquistar prácticamente a todos los tipos de público que hay. Aquellos conocedores de la industria han visto en ella una innovadora forma de jugar y los que son más ajenos a los videojuegos, una simpática iniciación que se puede vivir, además, en compañía. Por eso Nintendo no se quiere olvidar de todos y cada uno de los jugadores que usan Switch. En Japón, para empezar, ya venden una nueva versión de la consola que no incluye el dock en el que se coloca la máquina.

Nintendo Switch

Esta base puede ser muy útil o muy inútil dependiendo del modo en que juguemos y todas las Switch traen uno de serie, por lo menos hasta ahora. Nintendo busca alcanzar a todos esos que ya tienen una Nintendo Switch y quieren comprar otra y a aquellos que no les interesa para nada el modo sobremesa. Para ambos, tener que pagar por elementos que no se van a usar puede ser un fastidio. Como es lógico, esta versión sin base se venderá a un precio reducido, bajando de los 249 euros hasta los 209 euros (precio basado en la conversión yen-euro). De hecho, Nintendo vende los complementos de Switch por separado y un dock alcanza la friolera de 90 euros en Europa.

No sabemos si esta modalidad llegará al resto de territorios, pero lo conoceremos próximamente, una vez Nintendo recoja las primeras impresiones de ventas del producto en Japón.

Artículos recomendados