Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch podrá bloquear la captura de imagen mediante HDCP

CONTROL

Nintendo Switch podrá bloquear la captura de imagen mediante HDCP

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Febrero 2017 | 23:15

Un splitter será necesario si queremos retransmitir juegos que no permitan capturar imagen en una capturadora.

A falta de unas pocas semanas para que llegue finalmente al mercado Nintendo Switch, se van desvelando nuevos detalles técnicos sobre la consola. Muchos usuarios estarán ansiosos de tener su Nintendo Switch y retransmitir sus partidas online en Twitch o Youtube Gaming, pero es posible que algunos de sus juegos estén protegidos mediante HDCP.

Switch bloqueará la captura de imagen de algunos juegos

El HDCP, o High-Bandwidth Digital Content Protection, es un protocolo de protección de imagen y sonido que se usa para evitar que se capture la imagen y sonido de una consola o aparato de reproducción de vídeo o audio mediante un dispositivo externo.

Nintendo Switch

¿Qué significa que Nintendo switch permita activar el HDCP y en qué afecta al usuario? Significa que si un desarrollador decide activarlo, no se podrán emitir por streaming ni grabar gameplays del juego usando una capturadora normal. Para evitar el protocolo HCDP y poder grabar o emitir vídeos se puede comprar un accesorio llamado "splitter" que lleva la imagen a dos televisores, y que en el proceso que permite capturar imagen como si no estuviera activado.

Nintendo insiste en que el protocolo HDCP no está activado de serie y será decisión de los desarrolladores activarlo por si quieren evitar que se retransmitan por Twitch escenas de juegos que puedan desvelar momentos importantes del argumento.

Artículos recomendados