Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Nintendo Switch Online recibe 'Gradius SP', una nueva versión del clásico de NES

RETRO

Nintendo Switch Online recibe 'Gradius SP', una nueva versión del clásico de NES

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Noviembre 2018 | 17:00

'Gradius' llega a Nintendo Switch Online por sopresa. Y además lo hace con una nueva versión de aquel clásico de NES. Su nombre es 'Gradius SP', y ya se encuentra disponible para los suscriptores.

No es la primera vez que ocurre, de manera que podemos empezar a plantearnos que sea el pan de cada mes, pero el caso es que Nintendo ha vuelto a incluir un nuevo juego clásico de NES a la suscripción de Switch Online de manera totalmente sorpresa. Un extra que se suma a los tres juegos de noviembre ('Metroid', 'Twinbee' y 'Mighty Bomb Jack') y que hará las delicias de los aficionados a los antiguos y siempre disfrutables "matarcianos". Otro más que nos recuerda que el legado de Konami es prácticamente inacabable. Aunque, a decir verdad, lo más curioso del caso no es que el juego haya llegado como un extra, sino el hecho de que lo hace con una versión ligeramente modificada con respecto al título original.

'Gradius SP'

Recibe el nombre de 'Gradius SP' y al igual que ocurrió con el 'The Legend of Zelda ¡A todo tren!' del mes pasado, añade algunas modificaciones interesantes a la propuesta original. En el caso que nos ocupa hoy, ofreciendo una nave Vic Viper equipada al completo y la cual nos traslada directamente al quinto nivel del juego. Si os acordáis del juego original o tenéis ya unos añitos (el arcade es de 1985, antes incluso de la versión para NES), era un juego bastante complicado. Quizás por eso la modificación vaya un poco en la línea de abrir el título al público que va a conocerlo por primera vez. De todas formas, los más puristas seguirán teniendo el 'Gradius' original, que lleva en la colección de Nintendo Switch Online desde su lanzamiento.

Gradius SP se suma a Nintendo Switch Online como extra, Zonared

Por otra parte, los japoneses han recibido también otro extra: una versión modificada de 'Mario Open Golf'. No sabemos si acabaremos recibiendo también esta versión, pero por lo menos podemos ver cómo se repite el patrón de ofrecer primero los juegos originales, y después estas pequeñas modificaciones. Teniendo en cuenta que son extras y que no hay que pagar de más para poder disfrutarlos, la verdad es que nos parece una gran iniciativa. Si queréis disfrutar no solo de este sino de otros muchos clásicos de NES, así como de la posibilidad de jugarlos con online por primera vez, recordad que la suscripción al servicio tiene un precio bastante ajustado. Cuesta 3,99 euros al mes, aunque también es posible hacerse con otros paquetes como el trimestral (7,99 euros), el anual (19,99 euros), o incluso el familiar (34,99 euros). Este último permite compartir el servicio con hasta ocho cuentas diferentes.

Artículos recomendados