Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch no contará con la Consola Virtual de lanzamiento

A ESPERAR

Nintendo Switch no contará con la Consola Virtual de lanzamiento

Por Jonathan León

El 23 de Febrero 2017 | 22:22

Esta jugaría un importante papel al regalarnos juegos retro por estar suscritos al nuevo online de pago, pero llegará más adelante.

Las dudas sobre Nintendo Switch se van despejando conforme se acerca su fecha de lanzamiento, para la cual queda ya poco más de una semana. De todas las cosas que se van averiguando, muchas de ellas están dejando algo fríos a los futuros compradores, y esta que os vamos a contar hoy es una de ellas.

Not today

Nintendo ha comunicado hoy que Switch definitivamente no tendrá Consola Virtual de lanzamiento ni la recibiremos en una fecha aproximada a corto plazo, según parece. Gamespot se ha hecho eco de esto y nos trae las declaraciones hechas por la Gran N: "Los juegos de la Consola Virtual no estarán disponibles en Nintendo Switch de lanzamiento. Daremos más información en el futuro".

La Consola Virtual, por si hay alguien que no sabe lo que es, es una funcionalidad de las consolas de Nintendo que se estrenó en Wii y que básicamente nos permite jugar a juegos clásicos de sus consolas antiguas en los sistemas actuales mediante la descarga digital. Es decir, jugar a cosas como 'Super Mario 64' o 'Zelda: A Link to the Past' es posible sin tener que recurrir a emuladores en ordenador y esas cosas. Eso sí, previo pago.

Switch

Resulta bastante curioso ya que Nintendo nos prometió que con su nuevo online de pago regalarían juegos de la Consola Virtual que podríamos tener en nuestra consola durante un tiempo limitado. Sin embargo, eso no va a pasar ya mismo. También es cierto que ese online de pago no llegará todavía, puesto que en los primeros meses del lanzamiento de Switch (hasta otoño) estará en período de prueba y será gratuito.

Sabiendo todo esto no cabe duda de que Switch sufre una especie de efecto 'Street Fighter V', bajo el cual la compañía la está empujando a salir al mercado antes de que sus capacidades estén funcionando plenamente. Probablemente porque el lanzamiento de 'Zelda: Breath of the Wild' no se podía retrasar más y necesitaban que este juego fuera un reclamo de salida para la consola. Porque todo parece indicar que efectivamente, lo único relevante que tendrá Switch cuando sea lanzada en marzo será eso.

Artículos recomendados