Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Nintendo Switch, desvelado el tamaño de descarga de sus primeros juegos

SIN ESPACIO LIBRE

Nintendo Switch, desvelado el tamaño de descarga de sus primeros juegos

Por Raúl Manero

El 20 de Febrero 2017 | 12:37

Ya conocemos lo que ocuparán los primeros juegos de Nintendo Switch en el disco duro de la consola.

El próximo viernes 3 de marzo, se pondrá a la venta en todo el mundo Nintendo Switch, la nueva consola del fabricante japonés, que saldrá al mercado en todo el mundo, y lo hará con un precio de venta al público que alcanza los 329,95 euros en nuestro país.

Pues bien, en el día de hoy, Nintendo ha actualizado la web japnesa de la compañía, revelando el tamaño de algunos de sus primeros videojuegos, en su versión digital. Un dato que interesará a muchos de los que compren inicialmente la consola, puesto que tan solo tendremos a nuestra disposición 25,9 de los 32 GB de disco duro.

Nintendo Switch

A continuación, os dejamos con la lista completa de los primeros videojeugos de Nintendo Switch, que han revelado el tamaño de sus versiones digitales.

-'Dragon Quest Heroes I-II' necesitará 32 GB libres para su instalación-

-'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' necesitará 13,4 GB libres para su instalación.

-'Mario Kart 8 Deluxe' necesitará 7 GB libres para su instalación.

-'Nobunaga's Ambition: Sphere of Influence with Power Up Kit' necesitará 5 GB libres para su instalación.

-'Snipperclips' necesitará 1,60 GB libres para su instalación.

-'I Am Setsuna' necesitará 1,40 GB libres para su instalación.

-'Puyo Puyo Tetris' necesitará 1,09 GB libres para su instalación.

Id comprando una memoria externa

Además, esta lista de juegos nos sirver para sacar a relucir dos detalles importantes relacionados con el catálogo más inmediato de Nintendo Switch, y con la máquina de la compañía japonesa. El primero de ellos, es que 'Mario Kart 8 Deluxe' ya debe haber entrado en fase gold, puesto que ya sabemos el tamaño que ocupará el juego. El segundo dato es todavía más importante, ya que deja entrever la clara necesidad de una memoria externa (más allá de los 32 GB de disco duro) a poco que utilicemos la descarga de contenido digital. Esto es debido a que 'Dragon Quest Heroes I-II' ocupa 32 GB, unos 6 GB más de los que la propia consola nos deja disponibles inicialmente.

Para solucionar este problema, os recomiendo que le echéis un ojo al artículo en el cual os explicábamos como escoger la mejor tarjeta SD posible para Nintendo Switch.

Artículos recomendados