Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Nintendo Switch': cuánto ocupa el sistema operativo en el disco duro

ESPACIO LIBRE

'Nintendo Switch': cuánto ocupa el sistema operativo en el disco duro

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 17 de Febrero 2017 | 11:16

Se descubre el espacio que ocupará inicialmente el sistema operativo de Nintendo Switch en el disco duro que acompaña a esta.

El envío por error de una Nintendo Switch antes de su fecha de lanzamiento está dando muchos titulares desde anoche, cuando anunciamos que un usuario de NeoGAF había recibido ya la consola pese a que su fecha de lanzamiento oficial es el día 3 de marzo. Recientemente se ha compartido un unboxing de la misma, así como su encendido, y es a través de este usuario que podemos conocer por fin nuevos datos en detalle.

Una sexta parte del disco duro para el SO

Nintendo Switch almacenamiento

De todo lo mostrado lo más destacable es el espacio reservado al sistema operativo y las actualizaciones. De los 32 GB de almacenamiento interno que tiene la consola, tan solo hay disponible un total de 25,9 GB libres, por tanto el SO tiene un espacio reservado de 6,1 GB. No obstante, quienes vean escasa esta cantidad de espacio de almacenamiento disponible, que lo es, tendrán a su disposición la opción de utilizar tarjetas MicroSD de hasta 2 TB. Además, en un futuro se implementará, mediante actualización, la opción de conectar discos duros externos.

Nada más encender la Nintendo Switch, esta prepara al usuario para el proceso de configuración de la misma, siendo uno de los últimos pasos la creación de un nuevo usuario mediante la elección de apodo y de avatar -que puede ser de uno de los personajes o símbolos de las franquicias más populares de Nintendo, o bien de un Mii-. Mario, Yoshi, los Inklings, Samus, Zelda, Link y el escudo hyliano son algunos ejemplos de la oferta disponible.

La interfaz de Nintendo Switch también puede ser personalizada, aunque de manera limitada. De momento el menú de temas queda tan solo reservado a dos opciones: blanco y negro. Es de esperar que, una vez con la consola disponible en las tiendas, se nos brinde la oportunidad de adquirir nuevos temas en la Nintendo eShop.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017. En Europa tendrá disponibles dos modelos: uno gris y otro que sustituye los Joy-Con tradicionales por unos de color azul y rojo.

Artículos recomendados