Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante marzo

NPD GROUP

Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante marzo

Por Javier Rodriguez

El 14 de Abril 2017 | 19:47

Como dato curioso, se han vendido más copias de 'Zelda: Breath of the Wild' que consolas Switch.

Según datos recogidos por el NPD y transmitidos por Nintendo, Nintendo Switch fue la consola más vendida en Estados Unidos durante el pasado mes de marzo, gracias a sus más de 906.000 unidades vendidas. Switch no se confirma solamente como uno de los sistemas de entretenimiento más vendidos de todos los tiempos, sino también "la consola mejor vendida en su mes lanzamiento en toda la historia de Nintendo".

Por su parte, 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' vendió más de 925.000 copias en Switch y casi 460.000 copias en Wii U, lo que suma un total de más de 1.3 millones de unidades vendidas. Como resultado, 'Breath of the Wild' se alza como el juego mejor vendido en su lanzamiento en toda la historia de la franquicia, con su versión para Switch como el juego de lanzamiento más rápidamente vendido de Nintendo de todos los tiempos.

Nintendo Switch

Respecto al curioso dato de que la versión de Switch de 'Zelda: Breath of the Wild' haya vendido más unidades que consolas Switch vendidas, Nintendo señaló: "Esto puede atribuirse a las personas que compraron una edición limitada del juego para hacerse con una segunda versión con la que jugar."

Rompe la racha de PS4

Siguiendo con los datos del NPD, Switch ha terminado la buena racha de PS4, la consola más vendida durante los últimos cuatro meses. Sin embargo, PS4 sí ha conseguido superar las ventas de Xbox One durante marzo, aunque Sony no ha llegado a ofrecer ningún comunicado oficial al respecto.

Por su parte, Mike Nichols, vicepresidente corporativo de marketing de la marca Xbox, ofreció el siguiente comunicado sobre el actual compromiso de Xbox Live: "En el último trimestre, de enero a marzo de 2017, vimos un compromiso récord de Xbox Live con 1.100 millones de horas multijugador registradas globalmente, lo que supone un aumento de un 14 por ciento respecto al año pasado.", declaró.

Nichols concluyó: "Mirando hacia el futuro, estamos emocionados de compartir más sobre nuestros planes para Xbox One, incluyendo el lanzamiento de la consola más potente del mundo -Project Scorpio- junto a una increíble selección de nuevos juegos para Xbox One. Estamos encantados con la increíble respuesta que hemos recibido hasta la fecha con Project Scorpio, y esperamos compartir más sobre la familia de dispositivos Xbox One en los próximos meses."

El informe completo del NPD Group para el mes de marzo de 2017, incluyendo el ranking con los juegos más vendidos, se espera que se revele la semana que viene.

Artículos recomendados