Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Nintendo Switch, así es el tráiler de presentación de la nueva consola

Nintendo Switch, así es el tráiler de presentación de la nueva consola

Por Gerard Álvarez

El 20 de Octubre 2016 | 13:47

El vídeo publicado esta tarde muestra la nueva consola de Nintendo y sus primeros juegos

Ya la tenemos aquí, después de una larga espera, por fin hemos podido ver la nueva consola de Nintendo. Durante una presentación oficial, realizada a través de un vídeo, la empresa nipona ha mostrado su nueva consola de sobremesa, Nintendo Switch, la cual llegará al mercado en marzo de 2017. La consola ya no se llamará NX como todos teníamos pensado, sino tendrá el nombre de Switch.

Nintendo siempre nos ha tenido acostumbrados a revolucionar la industria, y parece que con Nintendo Switch lo han vuelto a conseguir. Esta vez nos encontramos con una consola doméstica la cual cuenta con mandos separables para llevarnos las partidas fuera de casa, y así poder jugar a nuestros juegos favoritos en cualquier parte.

Hardware Nintendo Switch

Por lo tanto estamos ante una consola al uso, pero que mantiene su potencia si decidimos salir del salón de nuestra casa. Según Nintendo, con este sistema quieren conseguir una nueva forma de jugar a consolas domésticas, e innovar en estilos de juegos.

Para ello, la Nintendo Switch cuenta con una base, la cual se utiliza para cuando juguemos en casa, la cual se conecta al televisor, y que permite jugar con amigos en nuestro sofá. Al retirar Nintendo Switch de la base, pasará de forma automática a modo portátil, lo cual se traduce en tener un 2x1, es decir, consola de sobremesa y portátil todo en uno.

Nintendo Switch

Esta consola cuenta con una pantalla de alta definición, para que la experiencia sea la misma tanto si jugamos desde nuestro televisor como si lo hacemos directamente desde la consola.

Consola 2 en 1

Pero la gran sorpresa de la consola es que cuando utilicemos su función portátil, también podremos jugar con amigos, todo ello gracias a los mandos Joy-Con, los cuales se encuentra alojados a los laterales de la consola. Una de sus principales ventajas será la comodidad y facilidad para transportar y coger estos controles, lo cuales se asemejan a los que ya pudimos ver en Wii. Asimismo Nintendo Switch contará con un mando más tradicional para aquellos que quieran jugar del modo más clásico.

Otro punto importante será la conectividad entre consolas, por lo que varios jugadores podrán jugar de forma simultánea en varias consolas, aunque estén en modo portátil, siendo esta tarea mucho más sencilla gracias al soporte que tiene la consola en la parte posterior de la misma.

Durante el vídeo mostrado, y que os dejamos al final de la noticia, se han podido ver todas la situaciones en la que podremos usar Switch y sus mandos Joy-Con, ya sea desde casa, o funcionando como portátil, desde el parque o el avión. También se ha querido destacar su función de conectividad, dándole mucha importancia a las competiciones de eSport, lo que puede ser un salto de la empresas nipona en busca de este tipo de mercado tan cotizado en estos momentos.

En esta presentación también hemos podido ver algunos juegos como el próximo 'The Legend of Zelda' o lo que parece una nueva entrega de un 'Super Mario'. También hemos visto a 'Skyrim', 'Mario Kart' o 'NBA 2k17'. Según ha declarado Nintendo el catálogo al completo se dará antes del lanzamiento de la consola, que esperemos que vaya acompañando de una nueva aventura del fontanero más famosos.

Mario Nintendo Switch

Os recordamos que la consola se lanzará al mercado el próximo marzo, y que todavía no se ha dado precio oficial de la misma. Nintendo ha confirmado que habrá nuevas informaciones y demostraciones de juego completas antes de su lanzamiento. Os dejamos con el vídeo de presentación de Nintendo NX.

Artículos recomendados